8 Claves… para elegir un broker

8 claves elegir broker1. Reputación y credibilidad. Son los dos atributos más importantes que un broker tiene que tener para asegurarle al inversor evitar ser víctima de una estafa. En muchos países, los organismos de control ofrecen información pública sobre la situación financiera particular de cada broker y sobre su conducta a lo largo de los últimos años. Esa información es vital que sea revisada por el inversor antes de proceder a la apertura de cuenta. Otro dato que aportaría mayor seguridad es alguna referencia exacta sobre la experiencia con el broker por parte de algún inversor de nuestro vínculo cercano.

2. Asegurarse de que ofrece lo que usted busca. Un punto no menor que el inversor debe considerar es el hecho de que el broker elegido le permita ejecutar la estrategia de inversión que está planeando llevar adelante. En diversas ocasiones ocurre que el activo en el cual se está queriendo invertir opera en un mercado distinto al que tengo acceso con mi cuenta del broker, generando la imposibilidad de realizar la transacción.

3. Una plataforma para novatos. Si usted es un experto, no tendrá problema en el uso de la plataforma de operaciones. Pero si está dando sus primeros pasos, es muy importante que el software que el broker le ofrece sea fácil de entender, que la información esté ordenada prolijamente y que el engranaje para ejecutar operación bursátil no requiera de conocimientos avanzados que puedan ser superiores a los que uno posee como inversor inicial en la materia. Evitar esa confusión podría ahorrarnos mucho dinero por mala ejecución de operaciones.

4. Atento a las comisiones y otros gastos “ocultos”. Los costos por intermediación, es decir, los aranceles que el inversor paga por cada una de las operaciones deben ser claros. Muchos brokers ofrecen la opción de pagar una tarifa plana para cualquier tipo de operación o un porcentaje del monto que se está invirtiendo…

Para seguir leyendo esta nota, haga click aca. Y para suscribirse a InversorGlobal Argentina, haga click acá.

Comment 1

  1. francesco2032 .

Deja tu respuesta