Lo que se necesita para trabajar en Finanzas

Tener un título de Negocios es un requisito previo para la mayoría de los puestos de trabajo en finanzas. Pero ¿qué pasa si usted no posee una licenciatura en Finanzas y realmente quiere trabajar en este campo? Aunque es claro que le es más fácil conseguir un trabajo a alguien que tiene un título, aún quedan esperanzas.

Una licenciatura en Finanzas impartirá habilidades tales como el análisis financiero, pero no puede hacer mucho para proporcionar otras habilidades necesarias para el éxito en casi cualquier tipo de trabajo, tales como la comunicación, resolución de problemas y la gestión del tiempo.

Investopedia desarrolló un artículo donde enumera maneras de demostrar a los posibles empleadores que usted posee las habilidades que desean en un empleado, así como la pasión necesaria para una exitosa carrera en las finanzas.

Aprenda la jerga

Si usted está interesado en desarrollar una carrera en las Finanzas, no hay excusa para no conocer la jerga de Wall Street. Si no sabe la diferencia entre la dilución y el dividendo, o entre el VAN y DCF, considere aprender términos y conceptos financieros navegando el extenso diccionario de términos en sitios de inversiones.

Sin saber el idioma de las finanzas es casi imposible conseguir más allá de una primera entrevista.

Saque punta a su educación

Siempre se pueden tomar cursos pertinentes con énfasis en Finanzas o en Negocios a nivel de grado o de postgrado. A nivel de pregrado, cursos de economía, contabilidad o análisis financiero son una gran opción. Para el posgrado, la opción preferida para muchos es un MBA, ya que el componente de su plan de estudios sirve para nivelar el campo de juego de forma significativa entre los graduados de Finanzas y los demás.

Ampliar su base de conocimientos

El conocimiento relevante no sólo se obtiene a través de un título universitario. Hay un montón de recursos disponibles, ya sea a través de su biblioteca más cercana o por Internet, para avanzar en su conocimiento sobre las Finanzas. Ser autodidacta en un campo difícil como éste demuestra una serie de atributos deseables para un empleador, tales como la iniciativa, la pasión y la unidad.

Utilice un simulador de transacciones

Existen simuladores que se pueden usar para la construcción de carteras. El uso de un simulador de obligará a realizar un seguimiento de los mercados y mantenerse al tanto de su evolución. Ésta es una gran manera de impresionar a un empleador potencial con su destreza en el trading, o al menos de su conocimiento del mercado, con muy poca inversión de su parte.

Mantener un blog financiero

Abrir un blog sobre Finanzas y mantenerlo es una gran manera de comunicar sus ideas de inversión en el mundo. Es una oportunidad para transmitir a un posible empleador o socio una impresión favorable de su conjunto de habilidades diversas, incluyendo perspicacia financiera, habilidades de comunicación y destreza tecnológica. Este modo de auto-marketing es sólo apto para aquellos que ya posean algunas habilidades financieras.

Tener un “maestro”

Un mentor puede ser alguien en una posición de influencia que piensa muy bien sobre sus capacidades y está dispuesto a ayudarlo a alcanzar sus metas. Posibles mentores incluyen su profesor favorito en la universidad o instituto, un amigo de la familia con una exitosa carrera en finanzas o alguien que usted conozca en su ejercicio profesional, como un supervisor durante una práctica anterior. No dude en acercarse a un contacto que usted sienta que podría ayudarle en su búsqueda de empleo.

Haga lo posible por poner su pie en la puerta

Es positivo ampliar la búsqueda de trabajo a otros lugares y  usar Internet para comprobar si hay ofertas de trabajo –en definitiva, hacer todo lo posible para conseguir su pie en la puerta de una entidad financiera. Obtener una posición de entrada en una compañía financiera, incluso en un puesto que no sea para financieros, puede abrir las puertas a otras carreras en Finanzas en el futuro

Deja tu respuesta