Fondos internacionales eluden a la Argentina

Luego de que Argentina expuso ante la Corte de Apelaciones de Nueva York que no acataría un dictamen que instase al país a pagarle a los holdouts sin quita, el porcentaje de fondos de inversión especializados en mercados emergentes cayó a su mínimo histórico.

Según datos de EPFR Global publicados en El Cronista, 0,76% es el piso en el que se posicionó en febrero, tras conocerse la postura del Gobierno. Por otra parte, desde septiembre del 2012 hasta hoy, las tenencias se derrumbaron casi la mitad.

La exposición reducida de los fondos de inversión en Argentina se debe a las sumatoria de las políticas económicas locales e internacionales.

“Argentina tiene un pasado que la condena y el gobierno ha mostrado cierta incertidumbre sobre los próximos pagos de los bonos y sobre la capacidad de obtener dólares para pagarlo. Por otro lado, el posible fallo de la justicia de Nueva York sobre el juicio a los holdouts indica que de ser negativo, podría originar pánico adicional y un mayor riesgo para los títulos argentinos”, explica Diego Martínez Burzaco, economista en Jefe de InversorGlobal.

Esta exposición reducida, entre otros factores, ayudó a limitar las pérdidas de bonos argentinos durante la masiva venta de activos con altos rendimientos. Los bonos argentinos perdieron 1,1% mientras que los títulos de mercados emergentes perdieron 6,6%, estos últimos agravados por la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos retire algunos estímulos monetarios.

Lo más llamativo de esta situación, es que Argentina tiene uno de los rendimientos más altos entre los países emergentes y sin embargo, los números muestran que cada vez es un destino menos elegido como posible inversión.

Martínez Burzaco explica que un inversor minorista entiende que si los fondos institucionales del mundo no tienen posiciones de bonos argentinos aún cuando éstos tienen un rendimiento muy superior al promedio, indica que reviste un riesgo demasiado grande invertir en estos bonos. Y aunque el rendimiento sea muy alto, no compensa el riesgo.

 “Por lo menos los inversores minoristas deberían dejar que se conozca este fallo de la justicia norteamericana para determinar si el riesgo es mayor o no, porque en el caso que el fallo sea desfavorable puede haber un default técnico, y que la Argentina no pueda pagar los bonos que tienen legislación de Nueva York”, concluye Burzaco.

La escasez de dólares se está volviendo sistemática, Argentina no consigue financiamiento externo, y todas las limitaciones y restricciones cambiarias hacen que la preocupación por la disponibilidad futura de dólares para repagar la deuda sea mayor. Todas estas son señales que hoy apuntan a que se deteriorará más la confianza sobre los bonos argentinos.

Si quiere saber más sobre mercados y estrategias de inversión, suscríbase a la revista InversorGlobal.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;For example, tracking ships at sea requires neither particularly large sensors nor high power transmission: another ideal market for nanosatsTake a closer look at Deloitte Touche ME.prada bags uk

Look up energy on the EIA website.hollister deutschland

Dairy Queen, she adds, is “the world’s largest hometown brand.mcm duffle bag

It’s the heart of the summer, but the Canes (9 4 in 2013), who begin fall camp Aug.mulberry uk
Rather, I love this place for the goi bo, or filet mignon salad.discount mulberry bags uk
The opacity makes this difficult to tell.cinture gucci

Deja tu respuesta