Deje de lado sus emociones y maximice sus inversiones

emociones mercadosNo es una novedad: las decisiones que las personas toman están influenciadas, en primer lugar, por la personalidad de cada uno, el conocimiento sobre la materia y la experiencia anterior. Esto no es un dato menor para los inversores ya que, además, muchas veces pueden estar influenciados por miembros de los grupos a los que pertenecen, aunque son los líderes de mayor ingreso y status social los tienen, generalmente, más impacto con sus palabras.

Ahora bien, ¿cómo evitar que esto juege en contra a la hora de invertir? Para operar en forma más profesional, no sólo es necesario  informarse y seguir los consejos de los gurúes: hay que ser metódicos con algunas recomendaciones básicas que le impidan salir de sus posiciones para evitar las equivocaciones más básicas.

Ser ordenados es un tema más completo e implica contar con diversas herramientas y cumplirlas en forma objetiva para evitar los sesgos personales a la hora de invertir. Para esto, hay que confeccionar un plan y respetarlo, y si los resultados no son los deseados al cabo de un tiempo prudencial, cambiarlo.

A su vez, se deben seguir las tendencias, para eso que hay que usar gráficos; utilizar órdenes de stop loss para evitar perder más allá de lo planeado; no operar si tiene dudas y dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas.

Las inclinaciones pueden ser perjudiciales, por lo que hay que realizar transacciones para ganar dinero y no para divertirse. No hay que operar porque sí, para saciar su sed de estar presente en los mercados, ya que muchas veces estar líquidos o con posiciones compradas (o vendidas) y esperar a que maduren es una estrategia que rinde sus frutos si es acompañada de paciencia.

No hay que tratar de hacerse ricos en una sola negociación ni arriesgar más de lo que uno está dispuesto a perder. No siempre hay que hacerse de un activo porque esté barato, ni tampoco venderlo porque subió, y solo promediar si se está seguro de lo que está haciendo.

Es imposible ser imparcial en la toma de decisiones, pero se pueden mitigar estos sesgos mediante la identificación y la creación reglas de trading si se es consciente de lo que se está buscando o se tiene un plan que incluye una cantidad de filtros previos que le enciendan una luz roja que lo frene a tiempo, por más de que sus emociones digan lo contrario.

Los sesgos de inversión se dividen en dos categorías: cognitivos y emocionales. El primero es una regla que, por más de que esté bien aplicada, puede llevarlo a un lugar diferente al que quiere estar. Por ejemplo, si un ladrón se pone un uniforme de policía que pasar por un control de seguridad, los agentes reales asumirán que es realmente un oficial.

Ser codicioso cuando los demás se asustan y viceversa es aprovechar la oportunidad, pero muchas veces esto no se aplica porque la costumbre de seguir a la masa hace que la tendencia ser refuerce más allá de lo razonable y tienda a descartar un análisis fáctico y profundo de los hechos.

También, se suele asignarle más peso a las opiniones de los que están de acuerdo con uno, algo que ocurre muchas veces cuando se realiza el research de una acción y en lugar de empezar de cero, se buscan los reportes que soportan su propio argumento a favor o en contra de una determinada inversión en vez de procurar información que pueda servirle para pensar mejor y en forma más objetiva.

Otra característica es la del apostador que suele colocar órdenes de venta en descubierto porque existen muchas posibilidades de que el mercado vaya a caer al cuarto día luego de tres días de subidas. Si bien puede ocurrir, sobre una base puramente estadística ya que los últimos acontecimientos no están vinculados con los acontecimientos futuros, no es algo de lo que se tenga certeza.

Los seres humanos son animales de costumbre y se llama sesgo del status quo a la resistencia al cambio que se traslada a las carteras a través del hecho de volver a invertir varias veces en los mismos activos en lugar de buscar nuevas ideas.

Pero, también, están los sesgos emocionales que se dan cuando se interponen sensaciones y asunciones que no tienen argumentos lógicos por encima de los hechos fácticos. Por ejemplo, cuando una persona tiende a descreer que un rally es sostenible porque en el pasado tuvo una mala experiencia personal.

También está el exceso de confianza que se da cada vez que uno cree que posee una ventaja que los demás no tienen: sus habilidades como inversor son mejores que las de los demás.

Existen muchos sesgos y es difícil desprenderse de ellos o eliminarlos completamente porque forma parte de su personalidad, aunque existen maneras de mitigar sus efectos. Como un enfermo que debe curarse, primero hay que aceptar el problema y tomar medidas para minimizarlos a la hora de invertir.

Una manera de lograrlo es establecer reglas básicas de trading y normas objetivas simples y no desviarse de ellas. El hecho de pensar que se trata de operaciones con una probabilidad de éxito y de fracaso ayuda a no pensar que se está negociando son sus ahorros. Anular las emociones no es una tarea fácil y requiere de tiempo, pero es la única manera de ganar dinero en los mercados.

Fuete: Sala de Inversión

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Repayment, however, was contingent on the county turning a profit at the South Pearl Street arena even after making its annual debt payments something Cohoes Assemblyman told Assembly leadership last year has never happenedRoberts recalled in a 2006 Virginia Review interview.chaussures louboutin
It is home to wineries of great architectural importance, such as the Gonzlez Byass winery, whose famous To Pepe logo references both wine and a flamenco guitarist, and is the perfect symbol for the city.timberland boots
8g/L (178mM) 5 aminovalerate was obtained from 30g/L (205mM) l lysine after 12h.portafoglio prada

De plus, votre message doit respecter les règles de bienséance : être respectueux des internautes comme des journalistes de 20Minutes, ne pas être hors sujet et ne pas tomber dans la vulgarité.mulberry handbags uk

Deja tu respuesta