Cuatro reglas vitales para hacer crecer su capital

alternativas-de-inversion - copia - copiaA veces tiene sentido volver a los fundamentos financieros. Es fácil perder de vista las cosas más simples cuando se habla de conservar nuestro patrimonio y ahorros. Unos momentos después de que se empieza a conocer más sobre este mundo, también es posible comenzar a centrarse en estrategias complejas para hacer que los rendimientos sean mayores.

La realidad, según relata el sitio web Moneyning, es que la base de la riqueza a largo plazo se construye a partir de lo básico.

Entonces, antes de llegar al nivel avanzado, le presentamos estas cinco reglas básicas para el crecimiento de su riqueza a través del tiempo:

1. Gane más de lo que gasta

Éste es el fundamento de toda asesoría financiera. Seamos honestos: si más personas estuvieran siguiendo este consejo, no tendríamos tanta deuda. Todo el mundo “sabe” que debe ganar más dinero del que gasta cada mes. Sin embargo, es una de esas cosas que son mucho más fáciles de decir que de hacer.

Si usted espera que crezca la riqueza a largo plazo, lo primero que debe hacer es ganar más dinero de lo que gasta. Se trata de una regla primordial, pero que tiene gran alcance. Si sus ingresos se ven sobrepasados cada mes, o hay que ganar más dinero o es necesario cortar alguno de sus gastos.

2. Esté preparado para las emergencias

Nunca se sabe lo que va a ocurrir en un momento dado. Por esa razón, tiene que estar listo para una emergencia, sin importar cómo se presente.

Para eso debe contar con un fondo que lo pueda cubrir ante cualquier eventualidad. Idealmente debería ser el equivalente a seis meses de sus ingresos corrientes.

3. Proteja sus activos

No se olvide de proteger lo que ya tiene y obtener el seguro adecuado puede ayudarle a evitar problemas financieros. Su casa, su auto, su negocio. Es cierto que le puede significar un gasto mensual o anual que quizás nunca deba utilizar, pero si llegara a ocurrir un siniestro esto le ayudará a proteger sus activos de la catástrofe financiera.

4. Invertir

Esto es clave. Tomar la decisión de entrar al ruedo cuesta trabajo pero no es posible acumular riqueza a largo plazo si lo único que hace es mantener su dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento o un plazo fijo.

Para lograr ese objetivo, es necesario invertir.

No es muy difícil empezar e InversorGlobal puede ayudarlo en su búsqueda de mejores opciones para hacer rendir su dinero. Ahora es posible invertir en acciones de la Bolsa local o de otros países a través de diversos canales, como una cuenta en un broker online. Los fondos mutuos o los ETFs son un buen comienzo. Con el tiempo, esto puede convertirse en una de las maneras más eficaces para incrementar sus ahorros.

Para dar sus primeros pasos en este camino es que los invitamos a suscribirse a las revistas Inversor Global Argentina e Inversor Global Chile.

No deje pasar esta oportunidad, siempre es un buen momento para comenzar.

Deja tu respuesta