¿Cuáles son las empresas que duplicaron sus dividendos?

mejoraron sus dividendosA pesar de que se ha visto un ligero retroceso de las máximas históricas establecidas, los mercados produjeron por siete meses consecutivos ganancias para los inversores. La combinación de una mejora en el mercado laboral, el aumento de los precios de las viviendas, y el récord de bajas tasas de préstamos crearon una recuperación lenta pero constante, lo que da a los inversores buenas razones para ser optimistas sobre el futuro.

Sabemos a ciencia cierta que los picos y valles son una parte natural del ciclo económico y los ingresos por dividendos pueden ser un factor determinante, tanto en tiempos buenos y malos. El sitio de finanzas Fool.com analizó a siete empresas que han duplicado sus dividendos en lo que va del año y estudió si estas compañías ofrecen un panorama convincente de inversión, más allá del impulso que dan sus dividendos.

Southwest Airlines

Se trata de la mayor aerolínea en Estados Unidos por pasajeros transportados, sin embargo es la sexta mayor en ingresos. En un esfuerzo por devolver más dinero a los accionistas, la empresa cuadruplicó su dividendo en mayo, lo que equivale a un rendimiento anual del 1,1%, y aumentó su programa de recompra de acciones de  1.5 mil millones de dólares.

Helmerich & Payne

La contratista de perforación Helmerich & Payne sin duda llamó la atención de los inversores esta semana, cuando triplicó –y un poco más- su pago anual de 0,60 a 2,00 dólares. La nueva producción del 3,2% la pone entre las compañías de elite de perforación. La mayoría de sus plataformas son terrestres y están basadas en los EE.UU. Con una abundancia de shale gas natural y petróleo y la administración Obama interesada en convertir a Estados Unidos independiente de energía, se puede estar seguro de que Helmerich & Payne va a ser una abeja ocupada en los próximos años.

Regions Financial

Regions Financial es una empresa pública que ofrece servicios de banca minorista y comercial, hipotecas productos y servicios de seguros. Esta compañía aprobó una triplicación de su pago trimestral de 0,01 dólares a 0,03 dólares como parte de su plan para devolver efectivo a los accionistas. Muchas cosas han salido bien para Regions Financial, por eso se ha permitido contar con una amplia liquidez para poner al banco en buena forma lo que llevará a que obtenga mejores resultados en el futuro.

Ford

Ford ha estado ejercitando sus músculos desde el lanzamiento de su EcoBoost  en 2009, pero no había experimentado hasta ahora la duplicación de su pago trimestral de 0,05 a 0,10 dólares. Este pago es todavía muy sostenible a menos del 30% de las EPS previstos para este año.

MasterCard

MasterCard puede haber aumentado drásticamente su pago en febrero, pero la renta de su acción cedió apenas un 0,4%. Como facilitador de procesamiento de pagos, no está expuesta a los valores de deuda y todavía tiene metafórica y literalmente, un mundo de oportunidades por delante. Con el 85% de las transacciones globales siguen siendo manejados en efectivo, los mercados emergentes representan una oportunidad de crecimiento de varias décadas de MasterCard.

National Oilwell Varco

Al igual que vimos con Helmerich & Payne, National Oilwell Varco, un proveedor de equipos de perforación en tierra y en alta mar, cuenta con un foso de oportunidades por delante gracias a enormes depósitos en los EE.UU. y los campos de petróleo en aguas profundas recientemente intervenidas en el Golfo de México. Debido a flujo de caja robusta Nacional Oilwell, fue capaz, en mayo, de doblar su pago trimestral de 0,13 a 0,26 dólares y potenciar eficazmente su rendimiento anual a un respetable 1,5%.

Allison Transmission

Allison  posicionó su dividendo en 0,12 dólares por trimestre, un año después de la iniciación de sus dividendos. El nuevo desembolso de Allison genera un rendimiento de hasta el 2%. Se trata de un negocio para inversores prudentes ya que se habló de la posibilidad de recortes en los presupuestos.

Para conocer más acerca qué empresas priorizar a la hora de posicionar sus inversiones, no deje de leer nuestro newsletter gratuito. Si todavía no está suscripto, puede hacerlo mediante un click acá.

Comments 4

  1. jose carlos
  2. Alicia Argandoña Rivera
  3. Alfredo Eduardo Mutuberria
    • Alfredo Eduardo Mutuberria

Deja tu respuesta