La nueva moda: Euros en venta

invertir en eurosEl mes de abril los datos de empleo de la zona euro muestran que la región sigue enfrentando problemas a niveles sin precedentes. La región, conformada por 17 miembros, registró una tasa de desocupación de 12,2%, un nuevo récord, indicando que antes de fin de año el número total de desempleados probablemente llegará a 20 millones. Este número casi coincide con la población total de Australia, por lo que los problemas potenciales son claros.

El Banco Central Europeo aún enfrenta algunas decisiones críticas y la mayoría de los escenarios posibles llaman para negociar en contra de la divisa de la zona y a favor de la moneda estadounidense.

Ganar exposición

Para ello, los traders están haciendo movimientos de compra en corto, utilizando estrategias que también se pueden implementar mediante la compra de opciones de venta de diferentes instrumentos, siendo uno de los objetivos el ayudar a los inversores a evitar parte de la volatilidad potencial creada por la conducción ilíquida en verano. Los instrumentos también son el reflejo de los movimientos observados en el euro y se beneficiarán de cualquier inconveniente entre el euro y el dólar.

La venta en corto en momentos en que las monedas cotizan en niveles psicológicos clave (en US$ 1,30 por euro) es también una estrategia viable para jugar con la debilidad esperada de la divisa del Viejo Continente.

En cuanto a los períodos de tiempo, estas posiciones bajistas sobre el euro deben tomarse con horizontes de tiempo de un mes, ya que los meses de verano (boreal) son propensos a mostrar una continuación de la performance bajista que se presenta a finales del segundo trimestre.

Se espera debilidad de largo plazo

Con las últimas cifras de desempleo que aumentan, está claro que la crisis de deuda de la región no va a encontrar una solución en el corto plazo. Hasta ahora, los Gobiernos se han visto obligados a hacer recortes en el gasto presupuestario y aplicar la subida de impuestos como un medio para generar ingresos. Estas acciones han pesado sobre los negocios y la confianza del consumidor, lo que limita el potencial de crecimiento para final del año.

Grecia y España siguen siendo las principales áreas de debilidad, con tasas de desempleo en ambos países que siguen aumentando y acercándose a la barrera de 30%. Los datos más alarmantes tienen que ver con los jóvenes, ya que casi 2/3 de ellos, de entre 16 a 25 en Grecia no son capaces de encontrar trabajo. El principal problema de estas tendencias es que crean un clima que se presta a la desocupación permanente, que se arraiga en grandes secciones de la población. Y esto puede convertirse fácilmente en un obstáculo clave para el crecimiento futuro.

Con esos datos, el portal de finanzas personales, Seeking Alpha, considera que es apropiada la venta en corto (o comprar opciones de venta) en el CurrencyShares Euro Trust.

Los inversores intentan sacar provecho de la coyuntura actual. Es importante que estudien los distintos instrumentos para encontrar esas alternativas de refugio para los meses venideros.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido