Cómo sacarle el máximo provecho a sus inversiones

sáquele el máximo provecho a sus inversionesLas razones para ganar dinero pueden variar de persona a persona: algunos piensan en un objetivo específico y a corto plazo, como un viaje; mientras que otros ya tienen en mente la jubilación. Sea cual fuere la razón para tomar a la inversión como un instrumento de ahorro, hay estrategias que se pueden tener en cuenta para invertir de la mejor manera posible.

Por esta razón, según aporta el portal de Seguridad Financiera, hay dos claves que pueden convertirse en vitales al momento de hacer que su dinero crezca. Dependiendo de las oportunidades que se presenten, hay que tomar las inversiones siguiendo estas dos estrategias:

Los costos deben mantenerse al mínimo posible

 

En múltiples ocasiones, Warren Buffett dice que los inversores deberían siempre recordar que hay dos enemigos sueltos: las emociones y los gastos. Y es cierto, porque éstos le pueden jugar muy malas pasadas. 

Una creencia habitual en los inversores principiantes es que entre más operaciones realicen, mayores ganancias tendrán. Sin embargo, esto no es tan cierto, porque a mayor número de operaciones, se deberá pagar un mayor número de comisiones y por eso, habrá menores probabilidades de éxito en la búsqueda de un crecimiento de su capital.

Para contrarrestar esto, es necesario desarrollar una estrategia que le pueda dar entradas al mercado menos frecuentes pero más eficientes. De la misma manera, es importante buscar un broker que cobre una comisión separada por cada operación, en lugar de los que cobran un diferencial de rendimiento o spread.

Enfocarse en el largo plazo

Dependiendo del perfil del inversor y de las metas trazadas, las opciones a considerar podrían ser o posiciones cortas o acciones y commodities a varios años. Los estilos de inversión en marcos de tiempo más amplios y cuyas operaciones tienen mayores duraciones son los más efectivos para ahorrar costos de comisiones.

Puede hacer la prueba: al final del mes compare la cantidad pagada en comisiones y verá cómo puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Siempre tenga en cuenta que aunque contemple el interés por invertir en varias opciones, es necesario recordar esos pequeños costos que podrían alterar los rendimientos finales.

Los que prefieren correr grandes riesgo se sienten atraídos por las operaciones intradiarias, que son de muy corto plazo. No obstante, es necesario seguir muy de cerca todos los movimientos de la Bolsa y las tendencias que se marcan en el día a día. A veces esto puede llevar a la impaciencia, que también puede ser considerada una enemiga de la inversión.

Recuerde estos importantes tips para que saque lo mejor de sus operaciones.

Las inversiones a largo plazo son una de las recomendaciones que nuestros especialistas en InversorGlobal entregan a los suscriptores del servicio de Crisis & Oportunidad. Haga click aquí para suscribirse y recibir alternativas directas de inversión.

Deja tu respuesta