Lo que las compañías de tarjetas de crédito no quieren que sepas

Muchas personas consideran a su tarjeta de crédito como una aliada, pero cuidado, tampoco es su amiga. Resulta que, esta tarjeta responde a una compañía que no siempre tiene los mejores intereses para usted. Investopedia enumera algunas maneras para que usted pueda reducir su interés y también evite sanciones innecesarias que se esconden detrás de la letra chica.

 La disminución de interés o períodos de gracia no existentes

Solía existir una condición para realizar compras con tarjetas de crédito sin intereses, siempre y cuando fueran pagados dentro del período de gracia de 30 días. Muchas tarjetas de crédito han acortado el período de gracia a 20 ó 25 días, y algunos incluso han eliminado este período.

Si va a realizar compras en su tarjeta de crédito y quiere pagarla antes de que se cobre el interés, asegúrese de saber cuántos días hay en su período de gracia y si su tarjeta si quiere posee este servicio, así no se lleva una sorpresa al momento de pagar el resumen.

Las tasas de interés fijas pueden ser aumentadas

Si usted tiene una tarjeta de crédito con tasa de interés fija, esto no significa que la compañía de la tarjeta no puede aumentar su tasa de interés, sólo significa que ofrecen esa tasa de interés en todas las compras hasta que la compañía decide cambiarlo. Incluso las tarjetas de crédito de renta fija pueden aumentar sus tasas, siempre y cuando los titulares de las tarjetas sepan con anticipación.

Para evitar esta sorpresa, siempre hay que abrir las cartas que envía la compañía de tarjetas.

Lea sus resúmenes periódicamente

Un simple error puede terminar costándole mucho dinero en intereses altos. Para esto, además de los resúmenes tradicionales y los online, ahora existen aplicaciones personalizadas.

Apóyese en las herramientas 3.0

Como siempre Apple está a la vanguardia de las aplicaciones y esta no es una excepción. Si usted utiliza este operador, existe Credit Card Expenses”  un programa que sirve para iPad y iPhone. Es una buena opción ya que puede controlar sus gastos, las fechas de cobro y de vencimiento, entre otras cosas.

Para los que no tienen Apple pero utilizan la computadora, no todo está perdido. “Home Credit Manager” sirve como una bitácora de cuentas y está pensado para controlar nuestro dinero y no gastar de más.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comment 1

  1. maria jimenez

Deja tu respuesta

Compartido