Cómo invertir de forma segura

A la hora de invertir y asumir un riesgo, muchos ahorristas se deben sentir identificados con el dicho “más vale pájaro en mano que cien volando”. Este artículo servirá a aquellos que quieran percibir ganancias moderadas a un bajo riesgo.

El sitio especializado en finanzas Kliplinger.com realizó una lista de varias de inversiones que pagan del 2,0% al 3,7% de rendimiento en dólares. A continuación una serie de opciones para aquellos ahorristas que busquen la seguridad por sobre el riesgo.

Los bonos del Tesoro, son de los más seguros. Pero eso no siempre significa que uno no vaya a perder dinero. Hay que considerar lo siguiente: el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años es de –más o menos- 1,7%.

Con las acciones que pagan dividendos ganarás además de lo que la acción rinda, un potencial porcentaje del reparto de la ganancia de la empresa. Hay que buscar  aquellas empresas que en vez de tener un alto rendimiento sean propensas a aumentar regularmente sus dividendos. Algunas son: Vanguard Dividend Growth (VDIGX), con un rendimiento del 2,1%, y el SPDR S&P (SDY), otro fondo cotizado que rinde el 2,6%.

Entre las acciones individuales, Philip Morris International tiene un rendimiento del 3,7% y además cuenta con altos márgenes de beneficio sumado a la exposición en los mercados desarrollados y emergentes. Chevron (CVX, US$ 118, 3,1%), lidera el grupo de energía rentable. El gigante farmacéutico suizo Roche Holding (RHHBY, US$ 59, 2,9%) se ve reforzado por dos productos de gran éxito que tienen la protección de patentes hasta 2019.

En cuanto a los fondos de bonos, Osterweis Strategic Income (OSTIX, 2,9%) y el Metropolitan West Unconstrained Bond (MWCRX, 2,7%), están bien posicionadas para soportar el aumento de las tasas de interés mundiales. También hay que considerar DoubleLine Total Return (DLTNX, 3,8%) que posee bonos hipotecarios no gubernamentales, un buen juego en momentos de aumento de las tasas.

Aunque los préstamos de tipo variable vienen con algún riesgo de crédito, las tasas de morosidad están cayendo. Fidelity Floating Rate High Income (FFRHX, 2,5%) y T. Rowe Price Floating Rate (PRFRX, 3,0%) son las mejores opciones en este sector.

Los bonos basura –como los de Argentina- son más riesgosos, por lo que conviene buscar los fondos gestionados de forma conservadora. Fidelity Centrado High Income (FHIFX, 3,6%) se concentra en bonos doble con calificación “B”, que está un escalón por debajo del grado de inversión. Y Wells Fargo Advantage Short Term Bond High Yield (STHBX, 2,5%) compra bonos basura a corto plazo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comment 1

  1. Carlos C#

Deja tu respuesta

Compartido