Las alternativas siguen abiertas para ser aprovechadas

alternativas para chilenos para invertirSólo dos palabras a modo de introducción.

El martes pasado les comenté que la acción recomendada este mes por Diego Martínez Burzaco en su sección El Ojo Sobre el Mercado de revista Inversor Global había sacado, desde el día de su publicación (14 de junio), una ventaja de más de 4% al índice S&P 500 de Estados Unidos y más de un 10% al local IPSA.

grafico nombre
Se trata de una acción estadounidense que hace parte de los 76 papeles de ese país que son posible de ser negociados en Chile como si se tratara de una acción local, ya que fueron “traídos” a la plaza santiaguina por el Deutsche Bank con el objetivo de dar mayores posibilidades de inversión a los ahorristas chilenos.

Bueno, parece que esto no se detiene. Aunque la ventaja se redujo porque tanto el S&P 500 como el IPSA se recuperaron, desde la fecha señalada la acción de El Ojo Sobre el Mercado es la única que ha dado ganancias, que siguen aumentando.

grafico nombre
Todo sobre este mercado de “las 76” lo pueden encontrar en la nota de tapa de la revista Inversor Global de junio, cuyo adelanto pueden leer a través de un click acá.

Para suscribirse, ya lo sabe, a través de un click acá.

ALTERNATIVAS CON UN COBRE A LA BAJA

Les quiero presentar a la autora de la más reciente nota publicada en la sección Chile. Se trata de Alejandra Lizana, a quien los suscriptores a la revista habrán leído en las ediciones de mayo y junio, y que desde hace unas semanas ha pasado a formar parte del equipo estable de Inversor Global en Santiago.

Alejandra es periodista especializada  en Economía y Finanzas, fue editora de internet de Diario Financiero y trabajó como consultora de comunicaciones en la agencia Ernst & Young. Además fue docente en la cátedra de Periodismo Económico de la Universidad de Santiago, donde quien les escribe tuvo la oportunidad de conocerla hace ya más años de los que le gustaría recordar.

Su calidad periodística es intachable y esperamos que su trabajo en IG, como reportera y columnista, sea de gran utilidad para nuestros lectores.

Buen fin de semana,

Felipe.

Deja tu respuesta