Un debut millonario para Buffett en Twitter

“Warren está en la casa”, con esa línea el multimillonario debutó ayer en Twitter y demostró que tiene tanta facilidad para sumar seguidores como para ganar dinero. En tan sólo 10 minutos, su cuenta @WarrenBuffett captó más de 10.000 seguidores y un día después de su incursión en las redes ya acumula  más de 284.000.

Aunque el oráculo de Omaha confesó no tener computadora en su casa, se animó a las redes sociales luego de una entrevista que le hicieran ayer para la revista Fortune. El reportaje se centró en un informe que escribió el empresario respecto a la escasez de roles de liderazgo ocupados por mujeres. Así, Buffett participó de un video chat en la que respondió preguntas en vivo posteadas en Twitter bajo el hashtag #FortuneBuffett.

No tuvieron que pasar muchos minutos para que la comunidad de las finanzas en Twitter se revolucione con la presencia del multimillonario. Mientras duró la entrevista con Fortune,  Buffett sumó 1000 followers por minuto; y  en menos de tres horas, su primer mensaje se había multiplicado más de 20,000 veces.

En el transcurso de la tarde Buffett fue más lejos y escribió un segundo mensaje: lean mi nuevo ensayo de por qué las mujeres son la llave de la prosperidad en América, invitando a sus seguidores a clickear en el link del reporte exclusivo que publicó para Fortune. En menos de una hora, este mensaje fue replicado 1.200 veces.

Lo cierto es que si sus seguidores fueran dólares, Buffett está teniendo más éxito en Twitter que en una de sus mejores apuestas de inversión en toda su historia. Su acuerdo con Goldman Sachs Group le dio acciones que pagaron dividendos de US$ 900 por minuto. Sin embargo, mientras era entrevistado, en la red social captaba 1.000 seguidores por minuto.

Buffett presidirá la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha este fin de semana, un evento que congrega a más de 35.000 inversores, muchos de los cuales usualmente envían tweets con todo lo que dice Buffett durante el curso del día. Ahora, toda la atención estará centrada en lo que el empresario tenga para decir en la web durante uno de los eventos más seguidos por el mundo de las finanzas.

El “oráculo de Omaha”, como lo llaman por sus acertadas predicciones y la localidad del estado de Nebraska donde nació, se une así a otras personalidades que en algún momento se mostraron reacias a incursionar en las redes sociales.

El último fue el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que en menos de 24 horas logró más de 400.000 seguidores, el pasado 25 de abril.

De acuerdo a la revista Forbes, Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y tiene una fortuna mayor a US$ 57.000 millones. Al opinar sobre su debut en Twitter sostuvo:  “Mi familia ya no podrá decir que quedé atascado en el siglo XIX”.

Si quiere saber más sobre oportunidades de inversión, no deje de suscribirse a nuestra revista InversorGlobal, haciendo click acá.

Deja tu respuesta