Petróleo: anticiparse a la suba es clave

Precio PetróleoLos precios del petróleo se movieron  con un poco de retraso y el valor  referencia del combustible crudo en Estados Unidos descendió por debajo de los 90 dólares por barril. Aunque los precios bajos del petróleo son una buena noticia para los consumidores, es obvio que los productores de petróleos los prefieren más altos.

El sitio The Motley Fool publicó recientemente un listado de los efectos positivos que el aumento de los precios del combustible puede tener.

Uno de los puntos destacados es que los nuevos descubrimientos son posibles porque la financiación permite una mayor exploración en zonas geográficas previamente no rentables. Si el precio del petróleo se hubiese mantenido muy baja, los productores no hubieran sido capaces de justificar la inversión para explorar nuevas reservas. Uno de los mayores beneficios de los altos precios del petróleo, es que permite extraer combustible de nuevas fuentes

Las empresas que operan en las arenas petrolíferas canadienses necesitan precios del petróleo que en el rango de los  45 a los 70  dólares para cubrir sus gastos.

Por otro lado, el sitio señala que los valores elevados del petróleo permiten que la producción mejore.  Además, como último aspecto, señala que la suba de los precios internacionales del combustible permiten que las naciones exportadoras generen más dinero para invertir en distintos negocios.

La economía estadounidense necesita que el nivel de precio de petróleo se mantenga alto para justificar la inversión que la industria petrolera necesita y también generar una mayor producción en línea.

En el artículo, se destaca la importancia de reinvertir las utilizadas del negocio en energías renovables, para abandonar -de una vez y por todas- la excesiva dependencia de la economía de Estados Unidos  del crudo.

Sin embargo, en este momento el petróleo está en un término medio para productores y consumidores. El crudo también está a un precio lo suficientemente alto como para que la inversión en energía renovable más viable económicamente.

Y quizás lo más importante si usted es un inversor en el sector de la energía, los altos precios del petróleo pueden tener un efecto muy positivo en su cartera, ya que valores más altos ofrecen múltiples oportunidades para obtener ganancias a través de las acciones de las firmas productoras del sector.

Si quiere saber más sobre ésta u otras oportunidades de inversión, no deje de suscribirse a la Revista InversorGlobal haciendo click aquí.

Deja tu respuesta