Una mirada a las recomendaciones de Banchile Inversiones

recomendaciones de banchileInversor Global Chile

Si un inversionista no se quiere arriesgar en decidir por sí mismo las acciones en las que depositará sus activos, bien puede considerar las recomendaciones de alguna corredora de Bolsa y, en este sentido, hoy veremos qué es lo que nos propone Banchile Inversiones.

Banchile Inversiones plantea periódicamente una cartera recomendada que incluye 5, 10 y 15 compañías. Dependiendo de cada cual establece una ponderación que puede llegar para algunos títulos hasta casi un cuarto del portafolio total.

Por ejemplo, para la cartera Top 5, los papeles seleccionados son SQM-B, Falabella, Entel, Copec y Gener, con las siguientes ponderaciones: 24%, 22%, 20%, 18% y 16% respectivamente. Por su parte, para el portafolio recomendado Top 10, se agregan los títulos de Lan, Parauco, Sonda, Cap y E.CL. En este caso, las ponderaciones se alteran para ordenarse de la siguiente forma: SQM-B (15%), Falabella (14%), Entel (13%), Copec (12%), Gener (11%), Lan (9%), Parauco (8%), Sonda (7%), Cap (6%) y E.CL (5%).

En detalle, veremos cuáles son los motivos para mantener en una cartera los cinco títulos top.

SQM-B

Pese a la preocupación por los mercados de fertilizantes, desde la corredora creen que la baja de 16% mostrada por la acción en el año, abre una atractiva oportunidad de inversión a largo plazo. En este escenario sostienen que los fundamentos y las ventajas competitivas de la firma se mantienen intactos, “destacando el bajo costo para acceder a materias primas de calidad y su liderazgo mundial en la mayoría de sus negocios”.

Falabella

Consideran como una ventaja para el retailer chileno la baja penetración de la industria que existe en los países donde opera Falabella. Además, no sólo Chile mantiene positivas perspectivas de crecimiento económico, sino que también Colombia y Perú. Además, Banchile proyecta un crecimiento anual promedio de 15% en la superficie de ventas de Falabella para el año 2013 y 2014.

Entel

Banchile proyecta que Entel refleja un atractivo valor de largo plazo, “sustentado en un momento sostenible en la participación de mercado de la compañía”.

Pese a que actualmente existe una mayor competencia entre los operadores por los clientes móviles, Entel no se vería afectado de forma relevante ya que un 40% de sus clientes pertenecen al segmento corporativo. A ello se suma su posicionamiento de marca y las bajas tasas de abandono en comparación con el resto de la industria.

Copec

El grupo industrial que posee operaciones en el rubro forestal y energético entre otros, presenta positivas expectativas para sus resultados de mediano plazo. Las razones son la entrada en funcionamiento de la planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay (50/50 con StoraEnso), la que aumentaría el volumen en 23% y a “la recuperación del mercado inmobiliario en EE.UU.”.

Gener

Para la firma eléctrica, Banchile sostiene que “Gener transa con un descuento respecto al capital invertido y tiene un dividendyield que se compara favorablemente con el resto de las compañías del sector eléctrico de Chile”. Además, en términos operacionales, “la compañía mantiene un excelente desempeño en la ejecución de proyectos, incrementado su capacidad instalada en 1.392 MW (aumento de 41%)”.

QUIÉN DECIDE

Lo anterior es una mirada, un pantallazo. En definitiva es usted quien tiene que apretar el gatillo. Cualquier duda antes de disparar, puede acercarla a nuestra sección “Consulte al Especialista”, a la que puede acceder como suscriptor de la revista Inversor Global.

Deja tu respuesta