Conozca al cerebro detrás de Warren Buffett

En la última reunión anual del Berckshire Hathaway, realizada hace una semana en Omaha,  Nebraska, todas las miradas estaban puestas en lo que su multimillonario director, Warren Buffett,  tenía para decir. Sin embargo, hubo otra figura que deslumbró a los asistentes por sus brillantes ideas de inversión.

Aunque muchos no lo conozcan, el vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, es un personaje fundamental. De hecho, el único día del año en que Buffett se reúne cara a cara con los inversores de su holding, por el que ganó miles de millones de dólares y se convirtió en un ícono de las inversiones en todo el mundo, nunca falta su fiel socio.

El sitio de Internet The Motley Fool realizó una serie de reportajes a los asistentes a la última conferencia anual del grupo empresario, para sacar a la luz a quien consideran, el cerebro detrás de Warren Buffet.

Scott Phillips, uno de los inversores consultados, afirmó que Munger recibe menos cobertura de la que merece: “Es irascible, pero también es un látigo inteligente y sumamente racional. Puede que no sea alguien para invitar a cenar, pero es perfecto como hombre de confianza de Buffett”, dice.

Munger es siete años mayor que su socio y todos los que lo tratan concuerdan en que es un pensador claro y profundo. Otro de los asistentes entrevistados declaró: “Charlie Munger tiene varias grandes cualidades, como la independencia de pensamiento, la honestidad brutal, y un agudo ingenio. Todas estas características fueron expuestas durante la reunión anual de este año”.

John Divine, otro accionista que asistió a la reunión anual, también se refirió elogiosamente sobre al socio de Buffett. “Aunque Buffett envió y respondió a la mayoría de las preguntas en detalle, el viejo Charlie Munger casi siempre añadió unas palabras mordaces de las suyas. La mayoría del tiempo los dos hombres acordaron, aunque se ve que no coinciden en todo”, dijo.

Munger es sucinto mientras que Buffett es más locuaz. En política, Munger es de tendencias republicanas y Buffett se inclina por los demócratas. Munger está más dispuesto a pagar altos precios por empresas que le atraen. A Buffett le gustan las acciones seguras a precios de liquidación. Más allá de sus diferencias, ambos octogenarios son una excelente dupla.

Charlie Munger conoció a Warren Buffett en 1959. Se hicieron amigos de inmediato. Se encontraban para comer, hablaban por teléfono todos los días. Es imposible saber quién ha influido más a quién: si Munger a Buffett o Buffett a Munger. De hecho, Munger ideó el concepto de “la mejor hora del día”, que establece que uno tiene que dedicar la mejor hora de cada día a formarse a sí mismo. “La clave del éxito de Warren –declaró Munger en una junta de accionistas de Wesco Financial– es que es una máquina de aprender”. En otras palabras, alguien que se aplica el principio de la mejor hora del día.

Charlie Munger no goza de una proyección pública tan intensa como Buffett, quizá simplemente porque no la ha buscado. Sin embargo, escribió un ensayo fundamental para entender de qué modo Warren depuró la filosofía value. Este artículo se titula Art of stock picking y en él señala dos componentes esenciales del llamado estilo Buffett: el moat (ventaja competitiva que tienen una compañía sobre otra que pertenece a la misma industria) y la apuesta concentrada. Se dice que, en ambos casos, Charlie fue el maestro de Warren, pero realmente se desconoce quién enseñó a quién. Lo más probable es que lo descubrieran juntos, en esas larguísimas charlas telefónicas en las que debatían sin cesar.

 Para conocer más acerca de éste y otros gurúes de las inversiones, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter Gratuito, al hacer click aquí
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Jordan’s absence from the offseason program against the backdrop of his unmet potential is thatJobs are also standardized so that workers will not feel pressured to finish a job and work too fast that they will do careless job.prada handbag

“I don’t know what to say, she was amazing,” said Mary Anne Cooper of Dover.gucci scarpe
A young hero there muses that of all qualities in a person bravery, wisdom, God given strength nothing matters so much as heart.mulberry outlet york

Gabby is such a greate story, she actually was training her coach learning talent two years ago.mcm bags
Effect of salinity on growth, cell size and silicification of an euryhaline freshwater diatom Cyclotella Meneghiniana Kutz.michael kors sale uk
We hope to rebuild the positive labor management relationship that once existed at NetJets.bague hermes

Deja tu respuesta