Consejos para preparar su jubilación

Preparar la jubilación es un proceso personal y de autodescubrimiento. Hay que que investigar qué condiciones particulares tengo para hacerlo y a través de qué mecanismos puedo llevarlo a cabo. Existe una estrategia para cada bolsillo y el nivel de salario (bajo o alto) no es un excusa para planificar el retiro que usted se merece.

Como ahorrar para ese momento de la vida no es opcional, el sitio Investopedia diseñó algunas estrategias para iniciar este proceso. Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas cuando tratan de empezar a ahorrar es la creencia de que no tienen suficiente dinero como para comenzar a guardar. Pero pagarse a uno mismo debería ser tan importante  como el pago a otras personas, la cancelación de deuda de algunos servicios. Esto no quiere decir que uno deba dejar de cumplir con sus obligaciones con proveedores o el banco, pero si usted no toma el cuidado de sí mismo y se pone dentro de sus prioridades, ¿quién lo hará?

Desde luego que habrá desafíos. Habrá meses en los que logrará llegar un poco corto y no tendrá tanto para guardar. Quizás puede ocurrirle al pequeño ahorrista que encuentre que sus opciones de inversión son más limitadas y que muchas personas no quieren manejar sus ahorros por ser muy acotados.

Más allá de la creencia de que el sector financiero está preparado sólo para atender a aquellos que tienen una riqueza considerable, existen alternativas. El ahorrista no debería basarse en los mandatos de los banco, sino en lo que se ajuste mejor a sus necesidades.

No importa el monto. Lo importante es guardar dinero en cantidades, aunque sean relativamente pequeñas, como para aprender el hábito y comprender el proceso. Es necesario instaurar –esta iniciativa- como una rutina de por vida y no detenerse a la primera dificultad.

En países con alta inflación como la Argentina, apuntar sólo al ahorro no es una buena estrategia. Con una inflación anual del 25%, dejar la plata debajo del colchón, significa perder todos los años un cuarto de su capital. Entonces, quizás lo más recomendable es -una vez acumulada la cantidad que considere interesante- invertir. Si su capital es pequeño y no puede incursionar en un negocio propio, una buena alternativa es recurrir a una sociedad de Bolsa. En nuestro país, se puede comenzar a operar con un capital mínimo de 5.000 pesos. Mes a mes podrá ir aumentando el monto. Es una inversión hormiga que con constancia dará sus frutos.

Ideal es tratar de dolarizar la mayor cantidad de sus inversiones, para protegerse de la devaluación. Esto puede ser, apostando por acciones del exterior –mediante una  sociedad de Bolsa local- o por algún activo argentino en dólares que considere seguro. No deje de consultarlo con su asesor y no se quede con la primera recomendación que le hagan. Un buen diagnóstico requiere más de una opinión.

Muchos Fondos Comunes Inversión (FCI) o empresas están dispuestos a abrir nuevas cuentas más pequeñas. Algunos FCI permiten el ingreso a partir de los 1.000 pesos, lo cual abre el juego para mucha gente. Lo interesante es que ya hicieron una selección de activos por usted. Los que tengan una “administración activa” de la cartera pueden representar una mejor oportunidad, dados las turbulencias constantes de la economía Argentina. Existen FCI que vienen rindiendo en torno al 40% anual y que llevan 20 puntos en lo que va del año.

Investigue y capacítese. Es fundamental la educación financiera para no dejar pasar ninguna oportunidad por creer que no existe alguna que se ajuste a su perfil.

Si quiere adquirir todos los conceptos necesarios para operar como los mejores, no deje de suscribirse a nuestro Programa Acelerado para Invertir como un Experto haciendo click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Bulimia is also a result of the opposite, an insufficient amount of ProlactinNo one will understand the frenetic pace, the insomnia, and the anxiety as the line between your personal and professional life fades away.mcm luggage

Burlington Country Times reported last month that con man and bigamist William Allen Jordan admitted to wooing Mischele Lewis with of European upbringing and an exciting job with foreign military which required her to pay $5000 for what he claimed was a security clearance.toms wedges
In the grand scheme of things, this does not translate into much: of the 55,000 square kilometres of territory [IS] controls, it has lost only 700 around one per cent.michael kors bags uk

Whatever sympathy Islamic State once enjoyed is apparently over, however.mulberry outlet online uk

Explore the prices, people and lifestyle that’s on offer.mcm backpack
How to Use Family Photos in Writing Activities

Children often enjoy perusing family photos, remembering special times and exploring candid moments captured of loved ones.cheap timberland boots
mulberry uk

Deja tu respuesta