La caída de IBM hizo a Warren Buffett una persona más feliz

Hace unas tres semanas, las acciones de IBM se desplomaron más de 10% después de que el gigante tecnológico no alcanzara las estimaciones de ganancias para el primer trimestre de 2013.

Naturalmente, el mundo inversor volvió sus cabezas a Warren Buffett, quien a través de Berskhire Hathaway tenía 68.115.484 acciones de IBM a finales del año pasado.

Pero según apunta una nota del sitio de economía y finanzas, Fool.com, Buffett no se preocupó demasiado. Incluso, estaba feliz después de escuchar la noticia.

Para esto hay que remitirse a la carta de 2011 para los accionistas de su empresa Berkshire Hathaway:

      Hoy, IBM tiene 1.160 millones de acciones en circulación, de las cuales poseemos cerca de 63,9 millones o 5,5%. Naturalmente, lo que ocurra con las ganancias de la compañía durante los próximos cinco años es de enorme importancia para nosotros. Más allá de eso, la compañía podría gastar unos US$ 50 mil millones en esos años para recomprar acciones. Nuestro examen del día: ¿a qué debe apuntar un accionista a largo plazo, como Berkshire, durante ese período?

      No los mantendré en suspenso. Debemos esperar que el precio de las acciones de IBM decaigan en los próximos cinco años.

Buffett consideró que debido a su gran participación en IBM, esa parte que posee su firma empezará a crecer sustancialmente cuando IBM recompre un número masivo de sus propias acciones.

Y aquí otras palabras de Buffett con respecto a eso:

      La lógica es simple: Si usted va a ser un comprador neto de acciones en el futuro, ya sea directamente -con su propio dinero- o indirectamente -a través de una empresa que usted posee y que está recomprando acciones-, va a ser perjudicial cuando las acciones suben. Usted se beneficia cuando las acciones caen. Las emociones, sin embargo, a menudo complican la cuestión: la mayoría de la gente, incluidos los que serán compradores netos en el futuro, se consuelan viendo que los precios de las acciones incrementan. Estos accionistas se asemejan a un viajero que se alegra después de que el precio del combustible aumenta, simplemente porque su tanque contiene lo de un día.

Desafortunadamente, muchos inversionistas tienen dificultades para comprender esta aparente simple lógica.

Recientemente IBM ha confirmado lo que dijo Buffett: anunció que aumentará su programa de recompra de acciones por otros US$ 5 mil millones, con lo que el total de fondos disponibles para la recompra de acciones será de 11.2 mil millones de dólares. Además, IBM también aumentó su dividendo trimestral por 18º año consecutivo, en 12%, 0,95 dólares por acción.

Nuevamente, Warren Buffett tiene todo bajo control.

 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Legalization of Sunday liquor sales and fireworks and allowing people to live as they see fit is importantAvalanche Acquires Jordan Caron

The Colorado Avalanche Hockey Club announced today that the team has acquired forward Jordan Caron and a sixth round selection in the 2016 NHL Draft from the Boston Bruins in exchange for forwards Paul Carey and Maxime Talbot.hollister sale
That’s what hurts against anybody good.mcm bookbags
His defenders, like ex Socceroo John Aloisi, insists he would never be involved in match fixing but the JFA is keeping mum for now.toms sale
Dark morph is wholly dark brown.portafoglio alviero martini
Both Zest and Optimism belong to the same strand of thinking as Grit and Perseverance.toms wedges

Deja tu respuesta