¿Por qué es tan difícil predecir una burbuja?

Con los índices por las nubes, cada vez más analistas se preguntan si los mercados están cercanos a crear una nueva burbuja financiera. Estos especialistas afirman que el valor de las acciones está inflado por la inyección de la Reserva Federal, que están sobrevaloradas y necesitan bajar.

Sin embargo, este es el discurso que repiten desde hace cuatro años. El sitio The Mootley Fool publicó una serie de razones que explican porqué resulta tan difícil predecir que el mercado efectivamente ha alcanzado su techo.

1. Nunca confíe en análisis de una sola variable.

Wall Street estalló en 2008 después de confiar en los modelos de predicción complejos que intentaron medir el riesgo hacia el quinto punto decimal. Ahora, la mayoría de los inversores se dan cuenta que estos modelos estaban viciados.

La historia demuestra que no hay mejor indicador de los rendimientos futuros del mercado que las valoraciones actuales. La única variable más poderosa cuando se trata de predecir el futuro es el factor “X”, que incluye la psicología humana, las incógnitas históricas y el azar

2. Darse cuenta de que algunos analistas son obstinados hasta la exageración

Algunas personas predijeron el crisis financiera en 2008. Bien por ellos. Sin embargo, muchos de estos también habían predecido una crisis para 2007, 2006, 2005… y así sucesivamente. Son pesimistas, generalmente ignorados durante los booms del mercado, pero tomados en sus quiebres.

El autor estadounidense Daniel Gardner escribió a principios de este año: “En el año 2010, Robert Prechter dijo que el Dow se estrellaría a 1.000 este año o en un futuro próximo.  A los medios de comunicación les encantó y replicaron el anuncio de Prechter en todas partes del mundo. Sin embargo, casi nadie recordó que desde 1987 Prechter había estado haciendo la misma predicción”.

Sin dudas, el analista ideal es el que posee una mente flexible, pero que no se casa con sus predicciones por razones ideológicas. Y de estos, hay muy pocos.

3. Perderse un  rally puede ser más perjudicial que quedar atrapados en una caída del mercado

La gran mayoría de los empresarios, líderes de negocios, políticos, maestros, y los consumidores se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor, más productivo. En conjunto, tienen éxito la gran mayoría de las veces. Es por eso que hay una fuerte tendencia al alza en los mercados de renta variable en el tiempo.

Por esto mismo, perderse un rally de mercado puede ser un riesgo mayor para sus finanzas de quedar atrapados en una caída. Esto último, puede significar tener que esperar un par de años para recuperarse. Pero, quedarse afuera de una escalada del mercado, puede equivaler a perder una oportunidad para siempre.

Aquellos que se obsesionan para evitar los retrocesos del mercado, son los que renuncian a ganancias perdurables del mercado. Para ellos, la recomendación es alejarse de las acciones y quedarse con los bonos, porque, según consigna el sitio en las próximas dos décadas existirán graves retrocesos del mercado; pero también el comercio de acciones dejará grandes márgenes de ganancias.  

 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;And Nelson at that time was one of the best defensive coaches in the league and couldn’t stop himShe always had fun with soccer while working hard at it, he said.mulberry bag outlet

On the ensuing punt, Rifles kick returner Jordan Gauthier evaded tackler after tackler for a 44 yard return that set the Winnipeg team up on the Colts 23 yard line.mulberry handbags sale

Much later on, the Brothers Grimm published their Children’s Stories and Household Tales in seven editions between 1812 and 1857, connecting fairytales to German folk culture by transcribing them in provincial dialects.mcm backpack
Entertainer Jay Leno, known for his comedy as well as his collection more than 200 cars and motorcycles, relies on an industrial strength 3D printer to generate parts to keep the vehicles in his collection running.mcm bags for sale

The Lakers were led by Jordan Clarkson’s 21 points and nine assists.michael kors boots uk
mcm luggage

Deja tu respuesta