Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Hombre mas rico del mundoBill Gates recuperó el título del hombre más rico del mundo. El empresario, de 57 años de edad, fundador del imperio de Microsoft desplazó al inversor mexicano Carlos Slim.

Así lo muestra el Índice de Multimillonarios de la agencia Bloomberg. Es la primera vez desde 2007, que Gates vuelve al podio de los hombres acaudalados del planeta. Su fortuna está valorada en 72,7 mil millones de dólares, un aumento del 16% del año hasta la fecha.

La fortuna de Gates creció en 10 mil millones de dólares durante 2012 gracias al 5,2% que tiene en el capital de Microsoft. Las acciones de la empresa de software llegaron hoy a un máximo en los últimos cinco años.

La meteórica vuelta de Gates desplazó del primer puesto a Carlos Slim, dueño de América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América. El magnate mexicano ostentó el título del hombre más rico del globo desde 2010. Anteriormente, en 2008, también se había posicionado en este lugar, seguido por el veterano Warren Buffett.

Sin embargo, su fortuna, valuada en 72,1 mil millones de dólares, es cuestionada desde muchos sectores. Un artículo publicado en la Revista Forbes señalaba  «la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 12.000 dólares por año y además el 17,6 por ciento de la población vive en pobreza entre 2000 y 2007”.

En un artículo publicado en Bloomberg, Greg Lesko, director gerente de Deltec Asset Management, resaltó que el hecho de que México sea un país más bien pobre y Slim fuera número 1 de la lista de los más ricos “no es algo bueno”.

Este año América Móvil redujo un 14 % sus ganancias, luego de que el Congreso mexicano aprobara una ley que podría anular el dominio del mercado del multimillonario. Esto hizo que desaparecieran del  patrimonio de Slim más de 3 millones de dólares.

El tercer lugar lo ocupa el estadounidense Warren Buffett, con US$ 59.600 millones. En la cuarta posición, el español Amancio Ortega (US$ 56 mil millones), de Zara; y en quinto, el sueco propietario de Ikea, Ingvar Kamprad.

Bill Gates dona mucho dinero a la fundación benéfica que tiene junto con su esposa, Melinda. De hecho, desde 2007, año en que perdió su título del más rico, él y su esposa donaron cerca de 28 mil millones de dólares a causas benéficas. La pareja ha anunciado en varias ocasiones que sus planes son donar el 95% de su fortuna.

Deja tu respuesta