Petróleo a la baja: ¿Oportunidad de compra?

El mejor momento para que los inversores compren barato es en el que las acciones están en un valor mínimo. Recientemente, el precio del petróleo bajó  recientemente por unos pocos dólares por barril mientras los inversionistas se volvieron  más preocupados por el crecimiento global.

La economía estadounidense presentó en los últimos meses signos de debilidad, sumado a la recesión que se extiende en gran parte de Europa y los signos de desaceleración de China. Estos hechos pusieron en declive los precios de productos básicos  como el cobre, el hierro y el petróleo.

Según publicó el sitio Seeking Alpha, existe una serie de factores que podrían elevar el precio del petróleo, vinculada a las tensiones en Medio Oriente. Además, la publicación insiste en que este es el mejor momento para adquirir activos vinculados al petróleo, ya que es probable que los consumidores en los países de mercados emergentes aumenten su consumo de energía y compran vehículos, lo que posiblemente suba más aún más la demanda del combustible.

También tiene sentido centrarse en acciones que parecen tener un riesgo muy favorable para recompensar ratios. La recoge a continuación se ajustan a este perfil ya que los analistas esperan que estas acciones para duplicar su valor.

Estos son los dos activos  que aparecen después de un retroceso económico reciente, y también podría estar a punto de duplicar su valor:

 

  • Warren Resources, Inc. es una compañía presidente de petróleo y gas, con base en los estados de Texas, California, Dakota del Norte y Nuevo México. En los últimos meses sus acciones estuvieron en  un  rango de cotización de entre  2.60 dólares  a 3.35  dólares por acción. La volatilidad del mercado de valores acompañada con el retroceso del precio internacional del petróleo ejerció una presión negativa sobre este grupo de acciones, que en este momento se encuentran por debajo de su valor. Se espera que la compañía gane unos 30 centavos de dólar por acción este año.

La compañía tiene previsto aumentar el valor de su base de activos existente por el desarrollo de proyectos que tienen un alto potencial para la producción y el crecimiento de las reservas. El hecho de que esta empresa es rentable también reduce significativamente los riesgos.

  • Clave Energy Services, Inc.  es un proveedor líder de servicios de campos petroleros para la industria energética. Ofrece servicios de perforación, alquiler de equipos, fluidos de perforación, la eliminación del agua producida, servicios de tuberías, servicios de pesca, además de pruebas, servicios de estrangulación hidráulicos y mucho más. Tiene cerca de 8.500 empleados en todo el mundo y genera alrededor de 2 millones de dólares al año en ingresos anuales. Si bien se ha centrado en América del Norte, que también tiene operaciones en América del Sur, Rusia y Oriente Medio. Hay algunas razones por las que estas acciones parece ser una ganga para los inversores a largo plazo a considerar ahora.

Si se mira una serie de factores, puede observarse que las acciones de energía clave aparecen subestimadas. Esta acción se cotiza por debajo de 8.30 dólares por acción. Aunque se espera que los beneficios de ser sólo de 47 centavos por acción en el 2013, los analistas esperan 80 centavos por acción en el 2014. También se espera que los ingresos para saltar más o menos 10% de alrededor de 1,97 mil millones dólares en 2013, a cerca de $ 2.21 mil millones para el 2014.

 

Deja tu respuesta