Los mejores fondos mutuos del mercado

InversorGlobal Chile

En los mercados de capitales se pueden encontrar diversos instrumentos para poder invertir y darle un uso interesante al dinero. Entre estas opciones se encuentran los fondos mutuos, vehículos de inversión que agrupan capitales de una gran cantidad de partícipes y los dirigen hacia mercados y activos tan surtidos como la renta variable chilena o la renta fija de Asia emergente, por nombrar sólo dos ejemplos.

Y es buscando en este tipo de instrumentos que podemos encontrar a FOL Agencia de Valores (FOL.cl), una especie de supermercado de fondos mutuos donde que alberga en sus góndolas más de 300 diferentes. Como tienen convenio con 12 administradoras locales, a través de FOL se puede invertir en cualquiera de estos fondos sin tener que visitar a cada uno de los actores, sino que llenando un solo documento final.

Además, proveen información de la industria, que en Chile agrupa más de 550 fondos, con alrededor de 2.700 series. Es con este fin que de forma trimestral entregan elaboran un ranking que evalúa las carteras de la industria local, destacando a los mejores fondos mutuos del primer trimestre de 2013.

ESTAMOS BIEN “LOS 33”

Los fondos y series destacados mostraron el mejor desempeño en alguna de las once categorías de renta variable y fija según la clasificación de la Asociación de Fondos Mutuos.

Bajo ciertos criterios establecidos por FOL, fueron evaluadas 570 series correspondientes a 335 fondos, considerando variables como su habilidad para capturar alzas y evitar caídas, ganarle al índice que siguen y la rentabilidad ajustada por el riesgo. A mayor puntaje, mejor es el fondo y mayor la probabilidad de que su desempeño futuro sea mejor al de su mercado.

Si se llega a decidir por invertir en fondos mutuos, tal vez le interese conocer a los mejores del primer trimestre de 2013. A continuación, la lista completa.

 

Deja tu respuesta