Las acciones que dan mejores dividendos en el largo plazo

Los inversores  que buscan recibir ingresos por sus acciones a menudo priorizan las empresas que tienen una mayor rentabilidad por crecimiento. Esa es la mejor manera de ganar excelentes rendimientos a largo plazo.

Mc Donalds -por ejemplo- ha tenido resultados sorprendentes en las últimas décadas. La compañía ha sido capaz de ofrecer excelentes rendimientos totales mediante el pago de dividendos más altos cada año en un horizonte de tiempo extremadamente largo. Por eso, los inversores están dispuestos a pagar precios más altos por las acciones que ofrecen un flujo creciente de dividendos.

El sitio The Motley Fool identificó cinco compañías que proyectan hacer crecer sus dividendos de manera significativa en los próximos cinco años.

  1. Intel: es el fabricante de microprocesadores líder a nivel global. Con una rentabilidad por dividendo del 4% y la posibilidad de aumentar su dividendo del 8% -12% por año, la rentabilidad total de Intel debe superar al mercado, incluso en las condiciones industriales difíciles.

  2. Western Union: es el líder global de las transferencias de dinero y servicios de pago. Se estima que los dividendos de esta empresa crecerán, ya que  los ingresos de la compañía suben constantemente, y la firma aumenta la proporción de pago en el tiempo. Para los próximos cinco años, se  estima que la compañía alcanzará un dividend yield del 3.4%.

  1. Mc Donalds: El gigante de las hamburguesas ha incrementado su dividendo cada año desde que se comenzó a pagar una en 1976. Y la icónica franquicia de comida rápida no muestra signos de desaceleración sus crecientes pagos de dividendos. El resultado final para los inversores estarán en el mercado superando los retornos totales en el futuro.

  2. Apple: Es un tanque de las comunicaciones. Crea dispositivos multimedia, computadoras personales y reproductores portátiles de música digital. También vende software, servicios, periféricos, redes y soluciones de terceros contenidos digitales y aplicaciones compatibles con sus dispositivos. En 2012, y por primera vez en 17 años, la empresa de Steve Jobs comenzó a pagar un nuevo dividendo. Con un increíble equipo de productos existentes, un balance sólido como una roca, y las posibilidades enormes de crecimiento, Apple ofrece una de las mejores oportunidades de retorno total ajustadas al riesgo en el mercado en los próximos cinco años.

  3. Coach: Comercializa bolsos de moda, prendas de vestir y accesorios. Esta empresa probablemente incremente el precio de sus acciones y el pago de dividendo en el próximo lustro. Esta combinación puede resultar atractiva  para los inversores en el mediano plazo. Se espera que su dividen yield aumente un 2.4% en ese periodo, y que las ventas de la empresa lo hagan en un 8.5%.

Deja tu respuesta