Disney: Ganancias que no son un cuento

Disney es conocida en el mundo entero por llevar su magia a millones de familias de una forma que ninguna otra compañía ha sido capaz de hacerlo. Los personajes, las historias y la imaginación son sus materias primas y han sabido conjugarlas para convertir su fórmula en un éxito para personas de todas las edades.

Actualmente cuenta con parques temáticos en Estados Unidos, Tokio, París y Hong Kong. Y en este año, el movimiento que ha tomado la empresa ha sido una renovación en su sede en el estado de la Florida.

Aunque ya tiene presencia en varios continentes, uno de los parques de Disney más icónicos es Magic Kingdom, en Orlando. Allí se pueden explorar distintas tierras, entre ellas Fantasyland, la cual es la más atractiva para los más chicos y donde se encuentra el emblemático castillo de Cenicienta. Los creadores han decidido hacer una importante expansión para este sector, con el objetivo de atraer a los clientes aún más. Esta nueva adición a Fantasyland incluye dos áreas principales con nuevas atracciones y restaurantes para visitar. Esta primera expansión es sólo el comienzo de una más grande que está en los planes. Durante 2014, Disney planea duplicar el tamaño de Fantasyland y añadirle más calidad y valor a Magic Kingdom.

Pero la compañía de entretenimiento no se detendrá ahí, porque también se construirá Disney Springs, una ampliación del ya conocido Downtown Disney, que, según cuenta un artículo del portal de noticias financieras, Seeking Alpha, contendrá cuatro áreas distintas, que serán conocidos como distritos de comida, recreación y shopping.

Disney es una compañía financieramente sólida que continúa agregando valor a su marca y empresa. En los últimos diez años, sus ingresos han crecido alrededor de 4,93%, según informa Catalyst Investments, y su beneficio neto en los últimos cinco años ha crecido un promedio de 7,34%. La relación entre endeudamiento y fondos propios nunca ha sido superior a 0,5 en los últimos diez años y actualmente se encuentra en un saludable 0,28, lo que significa que la expansión de la empresa se está haciendo de una manera controlada para que no ocurra que una gran cantidad de deuda se utilice para financiar dichas mejoras al parque.

Disney está vivo y si continúan haciendo mejoras sin poner en peligro la salud financiera de la empresa, los ingresos seguirán creciendo. La compañía también se conoce por tomar decisiones calculadas sobre la manera de posicionarse en el mundo y lo ha hecho muy bien en los últimos 50 años. Según analistas basados en los hechos, no hay ninguna razón para creer que en el panorama a largo plazo no sigan creciendo los ingresos.

La empresa tuvo un ligero descenso en las ganancias en 2008, debido a la crisis económica que afectó a Estados Unidos, ya que obligó a la gente a renunciar a sus vacaciones. Pero ahora los ingresos se encuentran por buen camino.

El alcance y la ventaja que tiene Disney es que trasciende generaciones y grupos de edad como ninguna otra compañía y es lo que la destaca entre la competencia. Gracias al ingenio y la organización de sus directores y creadores, la magia de Mickey Mouse y todos los personajes de fantasía seguirán entreteniendo a grandes y chicos.

Deja tu respuesta