Conozca los balances de las tecnológicas antes de que sean presentados

Esta semana comienza en Wall Street la temporada de balances para el sector tecnológico.  Algunos gigantes del rubro,  como Google Inc., Intel Corp., Microsoft Corp. y Yahoo Inc., deberán informar sus resultados por estos días. La próxima semana será el turno de Apple, Netflix y Amazon.com.

La primera empresa en comunicar será Intel Corp., que lo hará el martes. Con el mercado de las PC en caída, se prevé que los ingresos que comunicará la compañía habrán disminuido en un 2%. De todos modos y a pesar de la caída de las computadoras personales, Intel puede compensar su negocio gracias a otros sectores, como los chips para servidores. Según publicó el sitio Market Watch, los analistas están buscando ganancias de 41 centavos de dólar por acción, sobre ingresos de 12,6 millones de dólares

El mismo día hará su presentación Yahoo Inc. El pronóstico dice que tendrán un pequeño aumento en sus ingresos netos y ganancias durante el primer trimestre, aunque sus acciones hayan tenido un pobre desempeño en los últimos meses.

Ebay presentará su balance el miércoles 17, con buenas expectativas: se prevé que reportarán un aumento de las ganancias del 14%, impulsadas en parte por los negocios de PayPal. El analista Colin Gillis afirmó que “eBay sigue en la cima del comercio electrónico y los pagos y muestra resultados consistentes”. Las acciones de esta compañía crecieron más del 60% en los últimos doce meses.

Al día siguiente,  el tanque de Google Inc.  reportará, según se espera, un crecimiento del 36% en sus  ingresos  en el primer trimestre, aunque se prevé que sus ganancias por acción aumenten  en un modesto 6%. La compañía sigue beneficiada por  posición dominante en la publicidad de búsquedas en Internet. En  Wall Street  se espera que Google publique  ganancias ajustadas de 10,67 de dólares por acción, sobre ingresos netos de 11,1 millones de dólares.

El mismo jueves, el competidor más directo de Google, Microsoft Corp también presentará sus resultados. Se estima que será su periodo de mayor crecimiento en varios sectores, especialmente en el de las aplicaciones, que busca compensar las pérdidas por las caídas del negocio de las PC.

Otro de los gigantes que declarará su rendimiento para el primer trimestre de 2013 será IBM Corp. Los analistas buscan ganancias por acción de 3,05 dólares, sobre ingresos de 24.7 mil millones de dólares para el período, según FactSet.

También hará lo propio Nokia Corp, que está en plena lucha por las continuas caídas de sus ventas. En la bolsa de Nueva York se proyecta una caída del 11% en los ingresos de la empresas de celulares, aunque los ojos del mercado están puestos en el desempeño que presente la línea de smartphones Lumia, que es el principal esfuerzo de Nokia para recuperarse en el ámbito de los teléfonos de alta gama. Los analistas están esperando una pérdida neta de 6 centavos de dólar por acción, o 5 centavos por acción en euros, sobre unos ingresos de 8,66 mil millones dólares, o 6,6 mil millones de euros, según FactSet.

 

Deja tu respuesta