Cinco consejos del golf para dar el primer golpe en sus inversiones

Seguramente los  golfistas  expertos destacarán del juego su ritmo pausado, la oportunidad de disfrutar del aire libre y la sensación adictiva de hacer una gran foto. Sorprendentemente, en realidad hay muchas similitudes entre el juego del golf y la inversión.

Aquéllos que jueguen al golf ya tienen una ventaja para comprender cómo hacer crecer su dinero. Los que no lo hacen, pueden intentarlo, ya que el golf puede enseñar muchas cosas respecto a las inversiones. El sitio Investopedia propone diez reglas del golf que pueden aplicarse al mundo de los negocios. En esta nota, van las primeras cinco:

1. No deje que su mente interfiera con el juego

Los golfistas que dejan que sus emociones afloren rápidamente tendrán todas sus bolas fuera del campo o en la arena, lo que es muy malo. De la misma manera, los inversores no pueden ser gobernados por sus sentimientos. El miedo, la codicia y el exceso de confianza son fuertes emociones que pueden conducir a un inversionista a tomar malas decisiones de inversión.

2. Aprenda de los maestros

Los jugadores del golf pueden aprender un montón de consejos de los grandes como Tiger Woods o Phil Mickelson, cuyos cambios han sido estudiados por los aficionados y los profesionales. Del mismo modo, novatos y los inversores sofisticados pueden aprender mucho de la inversión gigantes como Warren Buffett , Peter Lynch y George Soros.Las estrategias que estos inversores siguieron varían ampliamente, pero pueden permitir calibrar la habilidad de inversión que mejor se adapte a su tolerancia al riesgo y objetivos.

3. Desconfíe de los consejos de sus amigos

En materia de acciones, consejos de los amigos son similares a los consejos de golf de amigos. Para estar seguro de los rumores que sus amigos les acerquen es mejor siempre investigarlos más a fondo.

4. Encontrar un buen caddie

Los  profesionales del golf no utilizan cualquiera de caddy para ellos durante un torneo grande.  Los buenos caddies tienen un gran conocimiento del juego de golf, y pueden aconsejar al jugador en varias estrategias que pueden ser útiles para un agujero particular. Los caddies también tienen una sólida comprensión de la personalidad del jugador y estilo, y tiene el objetivo de mantener las emociones del jugador bajo control.

De la misma manera, un buen asesor financiero tiene un conocimiento excepcional del mercado de valores y la inversión, conoce bien a sus clientes,  con el fin de entender lo que las estrategias de inversión son la mejor opción para los objetivos de sus clientes en el futuro.

5. Esté atento a señales de alerta

En el golf una bandera roja, indica un agujero. Si usted pasa por alto una bandera roja en la inversión, sus ganancias podrían irse por el agujero. Antes de invertir su dinero duramente ganado, asegúrese de leer bien el prospecto.

 

Deja tu respuesta