¿La acción de Google en USD 1.000?

Google (GOOG) finalmente está recibiendo la atención que merece. Aunque muchos recuerdan lo ocurrido con las firmas puntocom hace unos años, las miradas empiezan a fijarse en esta empresa.

Para los inversores que el año pasado quisieron adquirir el activo, pudieron comprar la acción en USD 565 en junio. Para agosto, la misma costaba alrededor de USD 630.

Dos meses después, en octubre, las acciones de la empresa tecnológica pasaron la barrera de los USD 700, alcanzando nuevos máximos históricos. A pesar de que el título había pasado de USD 556 a USD 770, aún no estaba en el centro de las miradas. Analistas, corredores y todos los involucrados en la esfera de las inversiones estaban demasiado preocupados con Apple (AAPL) y su propio ascenso de USD 358 a USD 679. Contrario al análisis de muchos expertos, algunos se atrevían a decir que Google alcanzaría los USD 1.000 antes que el propio Apple.

Para muchos, la empresa creadora del buscador más famoso del mundo se ha convertido en su firma predilecta y comprende una parte importante de su portafolio personal, aún en los momentos más álgidos, cuando veían cómo las acciones de Apple subían vertiginosamente. Google, mientras tanto, estaba esperando pacientemente, sentado a un lado.

Existen casos de personas que han comprado la acción varias veces, y con la que han recibido al menos 32,5% de ganancia. Una de las entradas más recientes, según explica la página web de Seeking Alpha, se produjo después de que el título cayera 8,5% tras un anuncio trimestral de ganancias. Después de unos días en que estuvo a menos de USD 650, rápidamente superó los USD 800 por primera vez.

Sin embargo, tal visión optimista ha estado acompañada por la expectativa de que el papel tenga un retroceso en el futuro cercano. Aún así, tiene potencial para seguir moviéndose hacia arriba.

Las acciones están subvaluadas. Aunque el ratio precio/ganancia (P/G) trailing es de 20 veces, el ratio forward es de sólo 15 veces de la ganancia por acción esperada de USD 53,44. El S&P 500 tiene un ratio P/G por encima de 18 veces, la industria alrededor de Google tiene un promedio de 26 veces y la compañía tecnológica normalmente tiene un P/G alrededor de 21 veces. Todo esto sugiere que está subvaluada, si se tiene como base sus ganancias por acción en un futuro.

En el momento, según Seeking Alpha, 25 de 38 analistas califican a la acción de Google como una para “comprar”. El precio objetivo promedio es de sólo USD 830, mientras que el mayor objetivo (a partir del 20 de febrero) es de USD 950. Al mismo tiempo, Apple ha caído en un acantilado.

Con todos estos números, Google parecería seguir mostrando robustez dentro de la industria. En la actualidad, la compañía domina las búsquedas web y la publicidad en línea, que podría significar USD 11.000 millones el próximo año. Google representa actualmente el 55% de la industria, y el 94% del mercado de búsqueda en smartphones. Según esto, la compañía se perfila a dominar el sector de los teléfonos inteligentes, así como lo hizo con las computadores durante los últimos 15 años, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Deja tu respuesta