El nuevo movimiento de Yahoo podría afectar a la empresa

El desembarco de Marissa Mayer en Yahoo es un movimiento al que Wall Street ha premiado, principalmente por la confianza que el mercado ha depositado en la CEO del motor de búsqueda. Desde su asunción la acción ha subido 58,81%, lo cual verifica las fichas que se están apostando a esta nueva etapa para el buscador.

Pero ahora veremos qué injerencia podría tener la reciente decisión de la CEO de eliminar el trabajo desde el hogar y traer a todos los tele-trabajadores de vuelta a las oficinas de Yahoo. Mayer ya aclaró que aquéllos que se nieguen a acatar la medida podrían ser despedidos.

Es una medida que en la teoría va contra los principios de la nueva tendencia tech. En ese sentido, habrá que ver de qué manera esta medida podría afectar al clima laboral interno de la empresa, tanto en aquéllos que deberán abandonar la tranquilidad de sus hogares para volver a la oficina, como aquéllos empleados de planta que deberán convivir con los “nuevos”.

En ese sentido, un artículo de The Motley Fool respecto a este tema ilustra de manera muy elocuente este escenario. En primer lugar, aduce que no hay evidencia real de que trabajar desde el hogar cause pérdidas de productividad para el empleado. Y no sólo eso, sino que agrega que muchos individuos trabajan mucho mejor en condiciones individuales y no dentro de un conjunto. Alyce Lomax, la columnista que escribió el artículo, apunta que “al final las reuniones que, en teoría apuntan a mejorar la comunicación y la colaboración”, en la práctica terminan siendo una pérdida de tiempo”.

También agrega que hay grandes cantidades de análisis de research que comprueban que hacer reuniones de brainstorming (tormenta de ideas) realmente no funciona. Sostiene que muchas personas no se sienten creativas en un contexto grupal y que prefieren estar en un contexto de soledad, en el que se sientan más cómodos para pensar. “Una ducha en la mañana es más innovadoras que una junta directiva o una sala de conferencias”, agrega Lomax.

Una realidad es que los líderes tienen que aprender que no todos los empleados funcionan de la misma manera o con la misma metodología. Un artículo del diario New Yorker publicó el año pasado que “décadas de estudios de research han suscitado constantemente que los grupos de brainstorming lanzan muchísimas menos ideas que el mismo número de empleados que trabaja desde la casa”.

El enigma de esta cuestión refiere a cómo este nuevo escenario en Yahoo podría impactar en la performance de la empresa. En caso que los empleados no estén satisfechos con el nuevo régimen esto podría bajar la productividad de la compañía y por ende podrían los ingresos. No obstante, si de la mesa directiva hay mano dura para que nadie se relaje, esto podría potenciar aún más a Yahoo.

El tiempo lo dirá…

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Wear black to interviews as an accessory, such as a tie or scarf

The information provided in this publication is current as at the publication date only.prada bags uk
For a female college graduate, occupation may take a backseat to mother if she has children after she begins her career.hollister hamburg

Jasmine Jordan who is a student at Syracuse University has been rumored as gay after photos of her and a female basketball player surfaced on instagram, reported The Grio.hollister online shop
NHL decided to do away with the dry scrape prior to shootouts this season in the interest of saving time.cheap mcm bags
This receipt also shows that on 23 September the 1st Battalion was stationed APO 733 (Army Post Office) which I believe to be at Angers, France.portafoglio alviero martini
mcm bags

Comments 4

  1. Albora
  2. Albora

Deja tu respuesta