El MIT busca la mejor propuesta para el desarrollo del edificio del FBI

Ramiro Juliá, Managing Partner de Taurus Americas, desarrolladora del Parque Austral, fue el único representante latinoamericano invitado por el Centro de Real Estate del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para integrar el jurado de “The Case”, el certamen de planes de desarrollo de inversión que organiza la prestigiosa organización.

En esta competencia los participantes tienen la posibilidad de exhibir sus conocimientos frente a referentes de la industria mundial y ganar experiencia analizando un caso real de adquisición y desarrollo de una propiedad.

Este año, los 32 equipos, provenientes de Estados Unidos y Europa, debieron presentar en 5 días una propuesta de adquisición y rediseño de la sede del FBI, en Washington.

“The Case” pone el foco en el análisis que hacen los equipos del caso, cómo evalúan los aspectos físicos y financieros, cómo definen la estrategia de desarrollo y cómo estructuran la transacción de compra.

A mediados de marzo, se eligieron los 9 equipos que competirán en la semifinal. Fueron seleccionados por un jurado compuesto por 30 expertos internacionales, que se desempeñan en organismos y empresas de la talla de Boston Properties, Skanska, Co Star y Ropes & GRAY, entre otras. Juliá participó en representación de Taurus y como antiguo alumno del MIT.

La final se realizará el próximo 5 de abril, en Boston, en el marco del MIT Real Estate Forum. Los participantes serán evaluados por veteranos de la industria, frente a un auditorio compuesto por profesionales y patrocinadores. En la edición 2014, que se realizará en Londres, participarán estudiantes de posgrado argentinos.

Referente a nivel mundial

Fundado 1985, el Centro de Real Estate del MIT forma los nuevos líderes de la industria, proporcionándoles las herramientas para que puedan realizar mejores desarrollos y más rentables.

El Centro se destaca además por sus investigaciones, innovaciones y transferencias de conocimiento que contribuyen con la industria mundial de bienes raíces. Fue el primero en ofrecer en América del Norte una Maestría de Ciencias en Desarrollo de Bienes Raíces y cuenta hoy con más de 845 antiguos alumnos en más de 32 países.

Deja tu respuesta