Conozca cinco maneras sencillas de ahorrar

Los cambios en las rutinas pueden ser difíciles de hacer, o al menos pueden serlo para muchas personas. Hay veces en que esos cambios son necesarios o incluso urgentes, dependiendo de la situación económica en la que se encuentre una persona. Por suerte, esta lista contiene cinco formas de ahorrar de manera efectiva, sin que usted tenga que pasar por una transformación extrema.

1. Refinanciar su crédito hipotecario

Si las tasas de interés sobre su hipoteca son altas, en comparación con otras, refinánciela. Con tasas menores, se va a reducir el pago de intereses de forma considerable y podrá tener un dinero que podrá ahorrar. Recuerde ser decisivo, seguro y exigente en la búsqueda del nuevo préstamo, ya que en ocasiones puede obtener menores costos.

2. Dejar de vivir como si estuviera en el trópico

Dependiendo de la zona del globo donde se encuentre, las estaciones pueden ser más o menos fuertes. La clave aquí para ahorrar dinero es reducir el extremismo en que algunos utilizan el termostato, calefones o aires acondicionados. Un menor uso de estos aparatos le ayudará a ahorrar energía, a la vez que disminuye lo que paga por el servicio.

3. Comprar luces LED

Las luces incandescentes han pasado a ser relegadas junto a versiones más evolucionadas, por la capacidad que tienen de durar más y ahorrar energía. Además de las luces de bajo consumo que ya se consiguen en el mercado, las bombillas LED son una manera inteligente para que los consumidores ahorren dinero en el largo plazo, ya que cuentan con la misma luminosidad que una bombilla incandescente de la misma potencia, mientras que el  ahorro energético es de 84%, y puede durar hasta 25.000 horas.

4. Utilizar los beneficios de transporte

Hay dos formas principales en que puede utilizar los beneficios del transporte. La primera sería organizar un grupo de viaje compartido con sus compañeros de trabajo, para ayudar con los gastos del combustible, entre otros beneficios. Otra útil recomendación consiste en conducir a la velocidad límite sugerida, sin acelerar bruscamente. Esto puede ayudar a mejorar el consume de gasolina en un promedio de 31%, según un análisis de Edmunds.com.

5. Comprar un purificador de agua

Si usted es como la mayoría de personas, que compran agua en litros o incluso, rompa con ese hábito y considere la compra de un purificador de agua. Estos aparatos disponen de un filtro diseñado para remover impurezas del agua. Al mismo tiempo, está colaborando con el planeta, pues se dejan de producir envases que muchas veces pueden ser no reciclables. Recuerde preguntar cuánto tiempo de vida útil tiene el purificador, antes de tener que cambiarlo.

En conclusión, según muestra el portal financiero The Motley Fool, sólo unas pequeñas modificaciones en su vida cotidiana pueden ser de gran utilidad para ahorrar dinero que ni siquiera sabía que estaba perdiendo. Tómelas en cuenta, en el futuro le podrían ser de gran valor.

Deja tu respuesta