Tres razones para seguir posicionado en acciones

Hace unos años, el inversor más influyente en la actualidad, Warren Buffett, dijo a la comisión que investigaba la crisis financiera: “cuando compro una acción, no me importa si la Bolsa cierra por un par de años”.

¿Alguna vez se ha hecho esa pregunta? ¿Cómo invertiría si no tuviera miedos o temores sobre el mañana?

El Dow Jones y el S&P 500 están arriba casi 100% desde el estancamiento del mercado en marzo de 2009. Sacar dinero del mercado, basado únicamente en el miedo, con la esperanza de volver cuando las cosas estén en un “mejor” momento, es un caso perdido.

Así lo reporta un artículo de The Motley Fool, en el cual expone que hay tres razones por las cuales es importante permanecer invertido, a pesar de los eventos actuales.

1. Los inversores tienen un ‘timing’ muy malo: si se da cuenta de esto pronto, mejor estará.

2. Los mercados se recuperan: la historia ha demostrado esto una y otra vez.

3. No se trata de regular el mercado, sino del tiempo que está en el mercado.

Este consejo va para aquéllos que están pensando en invertir a largo plazo, para los inversores pacientes y que no tienen necesidades inminentes, como por ejemplo, enviar a su hijo a la universidad. Para los que están pensando en 10 años, algunos activos parecen atractivos.

SOLUCIÓN SENCILLA

Por una parte, considere las empresas que han sido pensadas para durar bastante tiempo, a pesar de los movimientos que pueda tener el mercado. Piense en esas compañías que son marcas icónicas, con ingresos constantes y posiciones competitivas.

Por ejemplo, Coca-Cola Company goza de márgenes excepcionales y un crecimiento cada vez mayor de ventas a pesar del entorno macroeconómico actual. Las bebidas que produce están mostrando un crecimiento vigoroso a nivel internacional.

Apple sigue siendo atractiva para invertir. Por una parte, porque puede anticipar, fabricar y comercializar ampliamente sus productos. Con USD 40 mil millones en el balance efectivo e inversiones a corto plazo, la empresa cuenta con algunos de los más firmes valores financieros en comparación con cualquier otra empresa del planeta.

A pesar de la caída en el precio del título, la demanda de sus productos sigue siendo beneficiosa para la compañía.

Otra empresa es Berkshire Hathaway. Su CEO es Warren Buffett. Ésta es una sociedad de cartera con  negocios diversos, entre los que se incluyen seguros, ferrocarriles, industria manufacturera y comercio minorista.

Es cierto que el mercado va a subir y a bajar, pero a la vez los inversores siguen comprando grandes compañías con una larga trayectoria de éxito, a través de los ciclos por los que pasa el mercado. Incluso con el Dow Jones en máximos históricos, todavía hay compras positivas en el mercado actual.

No hay mejor momento que ahora para invertir ese dinero que usted tiene y que no necesite hasta dentro de 10 años.

Deja tu respuesta