No gaste más de lo que produce

Varias naciones del mundo han aumentado sus niveles de deuda pública en los últimos 4 años, en un intento por tener más dinero para resguardar a sus economías de la crisis. El aumento de la deuda ha provocado problemas muy serios. Entre estos países se encuentra Estados Unidos.

El documental I.O.U.S.A. (que en inglés podría leerse “yo le debo a Estados Unidos”) pretende demostrar el agujero en el que se ha metido el país.

I.O.U.S.A., que puede encontrarse en YouTube, analiza y desvela de forma objetiva la situación financiera actual del país del norte, hasta el final de la era Bush. Allí podrá conocer más sobre el creciente déficit y la deuda de Estados Unidos, su efecto sobre la seguridad social y la fuerte dependencia que tienen con los fondos extranjeros.

Lo interesante de esto es pensar en las finanzas personales, en sus propios ahorros y en cómo preservarlos. Aunque los sistemas capitalistas llaman al consumo de bienes y servicios, es necesario tener las cuentas claras para no estar sucumbiendo a los gustos todo el tiempo y poder tener dinero para su futuro. Así no quedará en deuda con nadie, ni sufrirá las consecuencias por las que está atravesando el país que aún es considerado como la primera economía mundial.

A continuación podrá ver el documental con subtítulos en español.

Para evitar caer en estos excesos, lo mejor es estar preparado. En ese sentido, la revista InversorGlobal es un activo invaluable para todos los inversores.

Para acceder a la revista InversorGlobal Argentina, lo invitamos hacer click acá.

Para acceder a la revista InversorGlobal Chile, lo invitamos hacer click acá.

Deja tu respuesta