Invertir a lo Bill Gates

Bill Gates no requiere de presentación. Creador de Microsoft, una de las compañías más representativas de Wall Steet y el Nasdaq, ha sido uno de los pioneros del gran paradigma tecnológico que se vive en el siglo XXI. Al igual que Steve Jobs y otros grandes referentes, crearon grandes empresas que hoy son representativas del mercado.

Yendo a la relación entre Bill Gates y las inversiones, no se ilusione porque la pasión que tiene por la tecnología no la replica en la Bolsa. En la carta anual de Gates a los accionistas de Microsoft el CEO cubre varios temas, desde la pobreza en África hasta las mejoras en la educación en Estados Unidos.

Pero de inversiones, nada. A fin de cuentas, le interesa más en invertir en salud y en el bienestar de la sociedad que en el próximo Microsoft o Apple. No obstante, si uno lee un extracto de la carta de Gates, si bien el estadounidense no se refiere explícitamente a las inversiones bursátiles, hay algunos pasajes que pueden ser incorporados, pero que muchos seguramente lo ignorarán.

El extracto de la carta dice lo siguiente:

Me he quedado horas y horas pensando en lo importante que es instaurar medidas para mejorar la condición humana. Uno puede alcanzar un gran progreso si se establece metas claras y encuentra una manera de canalizar el progreso hacia la meta… Esto puede parecer básico, pero estoy impresionado con la frecuencia con la cual esto no es realizado y qué tan difícil es estar en lo correcto.

En ese sentido, el columnista Dan Newman, de The Motley Fool, arribó a algunas cuestiones de mercado que podrían extraerse del sentimiento caritativo de Bill Gates. De esta forma, abre algunos interrogantes.

¿Usted realmente mide la performance de sus inversiones?

¿Evalúa la performance de sus inversiones respecto a un índice de referencia?

¿Mide la performance de sus títulos una vez que los vendió?

¿Sabe usted por qué compra un determinado activo?

Comments 2

  1. disqus_uoKlVc1CGj
  2. disqus_uoKlVc1CGj

Deja tu respuesta