Conozca a quien podría ser el próximo Steve Jobs

Aquéllos fanáticos de Apple, y más de Steve Jobs, seguramente encontrarán poco serio comparar a algún CEO del S&P 500 con el difunto creador de la manzana. Nadie duda de que Jobs fue un hombre que creó un nuevo paradigma en el mundo empresarial, ni hablar en el campo tecnológico. No sólo fundó una compañía, sino que diseñó un estilo de vida, una tendencia y una época.

Jobs creó Apple allá por los años 70 y fue en el 2000 que la hizo resurgir. Entre medio, tuvo tiempo de crear Pixar, la firma más reconocida en películas computarizadas.

Dejando de lado al carismático CEO, es momento de analizar a un líder que podría ser un potencial reemplazante de Jobs dentro de la conciencia de Wall Street. Su nombre es Elon Musk, conocido por ser co-fundador de PayPal y Space X, donde actualmente es CEO y CTO.

Las raíces de Musk son muy parecidas a las del común de los gurúes tecnológicos. Vendió su primer programa a los 12 años a 500 dólares. Ya en su etapa universitaria, Musk abandonó Sudáfrica, su país natal, en medio de la corriente del apartheid, aduciendo: “Yo no tengo nada en contra de servir en el ejército en sí, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a la gente negra no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo”. Frente a esto, decidió mudarse a Canadá, donde tenía varios parientes, para luego hacer puente para ir estudiar Administración de Empresas y Física a la Wharton School, una de las casas de estudio de negocios más prestigiosas de Estados Unidos.

En cuanto a sus comienzos empresariales, fundó X.com, que años después se fusionó con Confinity, la firma que por aquel momento administraba PayPal, el gigante de los pagos electrónicos. Un tiempo después iba a vender la compañía a eBay en 1.500 millones de dólares, transacción que le dejó 100 millones de dólares limpios para hacer crecer sus negocios.

Y antes de que se completara la operación, Musk ya se había lanzado a fundar SpaceX, la apuesta más riesgosa que tiene, que se dedica al negocio de operaciones en el espacio exterior. Actualmente tiene contrato con la NASA para hacer 12 vuelos a la International Space Station, con un objetivo planteado: enviar humanos a Marte.

SolarCity y Tesla

Además de su vocación por los pagos electrónicos y el espacio exterior, Musk es presidente y accionista mayoritario de Solar City. En el último año ha llevado a cabo una serie de adquisiciones que le han permitido desarrollar más el negocio y proveer un servicio más económico, aumentando la escalabilidad y las oportunidades para los consumidores.

Siguiendo con su inclinación por el desarrollo sustentable, Musk también es CEO y accionista mayoritario de Tesla Motors, una compañía fabricante de autos eléctricos y líder dentro del sector. Colosos como Nissan o Toyota han querido inmiscuirse en este negocio pero han fallado, mientras que Tesla es la que mejor se ha llevado con los consumidores de este tipo de autos. Toyota ha hecho un contrato reciente con la firma de Musk para desarrollar una joint venture para la nueva versión de la icónica Rav4 de la automotriz japonesa.

Musk es un gran hombre de negocios. Además, es un empresario capaz de ser exitoso en diversos emprendimientos, manejar los hilos de grandes empresas y tener el liderazgo en sectores no tan desarrollados pero con potencial, como es el aeroespacial, el de energía solar y el de autos eléctricos.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Walking, which is the best possible exercise for anyone who has had a total knee replacement, should be done each day

We mention instances where the Church has responded to new information and reformed many of its teachings.mcm backpack for sale
day I walk in and see her retired jersey, Cannata said.michael kors boots uk
Defaming or slandering the royals here is a crime, but without a copy of the post in question, it was his word against a single agent.ceinture hermes femme
She just hopes the group can hang on financially.borse gucci outlet
Sorry guys, I was just trying have some fun.timberland ladies boots
Her largest failing however began even before the gun sounded with the miscalculation about what would fuel this election, transit.cheap ray bans sunglasses

Comments 2

  1. roger morillo
  2. roger morillo

Deja tu respuesta