Alternativas de renta fija para invertir en el Dow Jones

Los que saben de inversiones tienen presente que la diversificación es un factor elemental en el armado de una cartera de activos, incluso en tiempos donde la aversión al riesgo sea mínima. En lo que va de 2013 el S&P 500 lleva una suba acumulada de casi 4%, lo que demuestra que los inversores están decididos a seguir incursionando en la vía de la renta variable.

Pero no hay que dejar de lado la porción de renta fija del portafolio. En ese sentido, el Dow Jones es donde hay que mirar si el objetivo del inversor es incorporar un ingreso corriente a través de acciones, ya que los 30 papeles que ponderan el índice industrial pagan dividendos.

Si bien es muy temprano para anticipar cuáles podrían ser los grandes ganadores dentro del mercado de dividendos, hay algunas empresas que están perfilándose para ser las destacadas de 2013.

En ese sentido, The Motley Fool cita tres firmas que ya han llevado a cabo este proceso y además menciona otro gigante que podría seguir este camino.

Boeing

La empresa fabricante de aviones ha tomado mucho protagonismo en los últimos meses en los medios de comunicación globales. Y no es para menos, ya que diariamente miles de vidas dependen de los productos que ellos fabrican. No obstante, a pesar de que la empresa ha estado en el centro de la tormenta por los problemas técnicos con el avión Dreamliner, Boeing aumentó su dividendo un 10% en diciembre de 2012 y reactivó su programa de recompra de acciones.

3M

La firma 3M anunció a principios de mes que iba a aumentar su dividendo en 8% y estaría considerando arrancar un programa ambicioso de recompra de acciones, al extremo de captar el 10% de las acciones circulantes.

Pfizer

Las farmacéuticas históricamente han sido grandes referentes del mercado de pago de dividendos. Desde el mercado sostienen que en marzo la empresa podría aumentar 9% su desembolso de utilidades.

La que podría sumarse: Coca Cola

La famosa empresa de bebidas es reconocida en el mercado de dividendos por una cuestión en particular. Hace 50 años que viene aumentando el dividendo que desembolsa a sus accionistas y es en febrero cuando usualmente realiza este movimiento. El año pasado la compañía anunció el incremento luego de publicar su balance anual correspondiente a la temporada anterior. No obstante, el factor que podría interrumpir esta tendencia en Coca Cola es que el balance de 2012 fue un poco deslucido respecto a las esperanzas que Wall Street había puesto en la firma. 

Deja tu respuesta