Un nuevo método de inversión: “tranquilo y constante”

La primera pregunta que cualquier persona se hace cuando empieza a invertir es de qué manera puede construir un ahorro sólido en torno a su capital. Ahí comienzan las dudas: que si hago trading, apuestas a largo plazo, lanzamientos cubiertos y demás. El menú de estrategias que ofrece el mercado es amplio y está en cada inversor el camino que elige transitar.

Pero hoy desde InversorGlobal haremos hincapié en una rama de la metodología de inversión de largo plazo. En ese sentido, el columnista Carl Richards, de The Motley Fool, trae una forma de capitalizar los ahorros que él la denomina “despacio y constante”. Es una estrategia que de alguna forma se asemeja al reconocido “comprar y mantener”, popularizado por el gurú Warren Buffett y su reconocido value investing. El concepto de “capital lento”, que hace referencia a la primera unidad de la premisa, fue creado por Fred Wilson, que consiste en no andar permanentemente a la caza del próximo Google. Y cuando se refiere a constante, hace alusión al hecho de que aprovecha activos que pueden ser capitalizados a lo largo del tiempo y no de manera inmediata.

En ese sentido, explicaremos algunos de los pilares del método “despacio y constante”.

– El inversor que capitaliza de esta manera busca evitar grandes pérdidas antes de ir de forma desenfrenada hacia la búsqueda de la próxima gran inversión. Seguir este camino significa que está dispuesto a matar al mercado y nunca ser liquidado por él.

– Los inversores que apuestan a usar este método logran tener una vida. Si usted puede lograr que invertir “despacio y constante” le signifique una buena rentabilidad, podrá capear el hecho de tener que estar expuesto al día a día de la Bolsa.

– Otro pilar de esta estrategia es que se lo usa para juntar los fondos para lograr los objetivos más importantes. Si su objetivo es tener mucho dinero para contarle a su vecino las cosas nuevas que se compró, se está equivocando de camino.

– Ir “despacio y constante” a veces es difícil  porque siempre hay alguien que logra la riqueza de manera veloz y sin apostar al largo plazo. Hay mucha gente que sostiene que utilizando estrategias agresivas de trading logran grandes rendimientos. Pero también tenga en cuenta que el cerebro tiene mucha facilidad para recordar las cosas buenas, dejando de lado las malas. Es más probable que logre buenos rendimientos esperando a que el tiempo y la coyuntura decida el rinde de sus activos, antes de andar rastreando activos todo el tiempo.

Es otra manera más de abordar el entretenido mundo de las inversiones. Y si quiere profundizar sus conocimientos no sólo en métodos de inversión, sino en todo lo que hace al mundo bursátil, lo invitamos a que conozca nuestro Programa Acelerado Para Invertir Como un Experto.

Comments 2

  1. Roque Agustin Chaves Barrios
  2. Roque Agustin Chaves Barrios

Deja tu respuesta