Tres consejos de inversión de Charlie Munger

Cuando algún medio publica alguna noticia sobre opiniones y conceptos de Warren Buffett, el mercado tiende a poner atención. No es para menos, ya que un hombre que construyó casi toda su fortuna con sus inversiones en Wall Street es digno de ser estudiado y seguido. Pero hoy no hablaremos de él, sino de otra persona influyente dentro de Berkshire Hathaway, la firma de Buffett. Es el caso de Charlie Munger.

Si bien no comparte una amistad con Warren Buffett, si comparte una sociedad laboral con el reconocido gurú. De personalidades totalmente opuestas, Munger es un ferviente republicano, mientras Buffett siempre fue un fiel seguidor de los demócratas. Sumado a esto, en contrapartida a la adicción del Oráculo de Omaha por su negocio, Munger no está inmerso en el día a día de las operaciones bursátiles, sino que es uno dentro del amplio abanico de intereses que tiene el número 2.

Su vínculo comenzó luego de una asociación corporativa entre ambos. Munger era el presidente de Wesco Financial, una compañía que inicialmente sólo otorgaba préstamos y depósitos, que después se fue extendiendo hacia una firma financiera, ya que su porfolio contenía papeles de colosos como Coca Cola, Wells Fargo y Procter & Gamble. En vistas de esto, Buffett no dudó en sacar la billetera y hacerse del 80% de Wesco Financial.

Es por eso que, si Buffett puso su atención en Munger para asociarlo a Berkshire y ponerlo en un puesto de jerarquía como el de vicepresidente, es porque tiene un buen ojo para las inversiones. Veamos tres tips que Munger para tener en cuenta:

Seguir a los grandes inversores

La primera regla de oro de Munger es que siempre hay que mirar lo que están haciendo los inversores de reconocida carrera en Wall Street. En cierta manera lo que dice es que habría que hacer una copia del documento 13-F que presentan firmas como Berkshire a la SEC. El ente regulador estadounidense solicita a fondos de inversión y financieras que presenten un informe detallado de sus compras y tenencias durante el trimestre anterior.

Mirar a los caníbales

Otro consejo de Munger es mirar a las compañías que él califica como “caníbales”. A simple vista puede sonar un poco morboso, pero a lo que se refiere el socio de Buffett es que hay que mirar empresas que compren de manera agresiva sus propias acciones. Considera que esto es un símbolo de confianza de los directivos en la performance financiera de la firma.

En ese sentido, cita casos como el de IBM, que hizo una recompra de 107 mil millones de dólares de sus acciones, reduciendo considerablemente el free float de la compañía (acciones en circulación que no están en poder de la empresa misma).

Estudiar detenidamente los spinoffs

El término spinoff es difícil de encontrarle un semejante en la lengua hispana. Su explicación puede citarse como una escisión de una compañía grande en varias unidades de negocio o simplemente en dos. Esto lo hacen para optimizar recursos y apuntar a mejores rentabilidades a través de estructuras corporativas más pequeñas.

En ese sentido, estudie estas cuestiones cuando el mercado presuma que podría venirse alguna, porque invertir en ese momento podría significar un empujón de rendimiento considerable para su cartera.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;We also feel the question about the team he owns playing against other clients of his is a good one because sometimes he may be in a position where his team, the Bobcats, are playing the Knicks, who’s star is Carmelo Anthony, a Jordan athleteThe email address/password you submitted is wrong or could not be found.portafoglio prada

La maison familiale, par sa sobri son d voulus surtout par la M omnipr dans le film, fait l’int toute “bergmanienne” de cette derni superbe maison du bord de mer a quelque chose d’hypnotique et la mer est un vrai personnage tant elle est fascinante quand elle occupe, grosse, et grise, tout l’ Elle fait alors la m de nos annonce des orages menaçants car longtemps retenus ou des accalmies.prada scarpe
It a one of a kind place and it should be said that most amateurs would love the chance to play it.hollister online
Dans cette atmosphère de détente, leurs yeux brillaient et leur visage rayonnait.mcm backpack for sale
He left Gonzaga and enrolled at Oxnard City College to be closer to home before transferring to Cal State Dominguez Hills.cheap ray ban sunglasses

Deja tu respuesta