Acciones para seguir de cerca

La mayoría de las personas que comienzan a invertir en los mercados buscan peces gordos. No es algo descabellado, ya que toda persona que busca capitalizar sus ahorros quiere obtener buenos rendimientos lo antes posible, por lo que busca ir detrás del próximo Google.

Pero la realidad es que esa tarea es complicada, porque demanda un análisis exhaustivo del enorme conglomerado de acciones cotizantes que hay en el mercado. En ese sentido, y para facilitarle el camino, hablaremos de tres papeles con mucho potencial y que podrían ser una buena alternativa para la cartera.

Cirrus Logic

Esta compañía quizás sea desconocida para la gran mayoría de los lectores, pero empezará a serles familiar cuando le digamos su negocio. Cirrus Logic se encarga de realizar circuitos integrados para empresas tecnológicas y su principal cliente es nada menos que Apple.

La firma tiene una dependencia de la empresa de la manzana considerable, ya que el 80% de sus ingresos proviene de las arcas de Apple. Esto en algunos casos puede ser riesgoso, ya que apostar a una empresa que tiene casi todos los huevos metidos en la misma canasta va en contra del ABC financiero.

No obstante, la empresa se encuentra a un precio bajo respecto a sus fundamentales. Con un ratio precio/ganancias de 17 veces y un potencial aluvión de ventas por el éxito del iPhone 5, quizás sea una firma para aprovechar.

WhiteWave Foods

Esta compañía es una incipiente unidad de negocios que ha sido separada, con un spinoff, de Dean Foods, una firma de alimentos de Estados Unidos. Esta nueva empresa comercializa los productos orgánicos más consumidos en la primera economía del mundo.

Otro punto es que el mercado de leche sin lactosa ha crecido considerablemente en Estados Unidos. Entre 2009 y 2011 subió 170% y representó un total de 289 millones de dólares.

Corning

Otra compañía que tiene fuerte dependencia de firmas de telefonía, ya que provee el famoso Gorilla Glass, el vidrio de protección contra rayones que tienen varios celulares y televisores. Entre sus clientes están Apple, Google y Motorola.

Debido a que el Gorilla Glass ha sido un éxito en el segmento de smartphones y tablets, la firma pudo compensar las mermadas ventas en el de televisores, que históricamente fue uno de los principales flujos de ingresos de la empresa. No obstante, el proyecto de Apple de lanzar su propio televisor podría cambiar el panorama para la compañía, que podría ver un resurgimiento en las ventas de este sector.

Aquí sólo le acercamos tres opciones. Pero si quiere acceder a otros activos con mucho potencial, lo invitamos a que acceder a nuestro clásico Reporte de recomendaciones de inversión, Crisis & Oportunidad.

Deja tu respuesta