Se hace camino al andar

Y acá estamos. Con la edición chilena de revista InversorGlobal. Tras algunos meses de acercamiento y contacto a través de nuestros newsletters de los martes y sábados, la naciente comunidad chilena de IG ya puede disfrutar de una de las principales revistas de habla hispana a la hora de hablar de finanzas personales.

En medio de un proceso de crecimiento en el resto de América Latina, Chile fue escogido por el equipo estratégico de InversorGlobal para ser el primer destino dentro de esta expansión de la revista y la editorial que la respalda, que hace un par de meses cumplió una década de exitosa vida al otro lado de la cordillera.

Fundada por Federico Tessore en 2002, tras la crisis más profunda vivida nunca en la historia económica de Argentina, la revista supo ganarse un espacio como la única publicación económico-financiera de ese país dedicada exclusivamente a las finanzas personales. Durante esta primera década de vida, la editorial, más allá de la revista, se transformó en el principal referente a la hora de hablar de educación y asesoría financiera para la clase media. Sus cursos -presenciales y online– y la propia revista, sumados a informes y reportes de recomendaciones de inversión, le han hecho ganarse el respeto de sus pares y la industria financiera local.

Personalmente a bordo desde junio de 2011, cuando entré como editor de la revista argentina, en este poco más de año y medio he visto y sido parte de un gran salto dentro de la estructura y la organización del trabajo dentro de la editorial. Durante las primeras semanas de trabajo reformulamos y lanzamos el renovado sitio web IGDigital.com, y desde entonces se publican diariamente noticias y análisis relacionados a los mercados y el mundo de las inversiones personales, siempre tratando de mantener un estilo claro que apunte no a los poderosos de siempre, el gran empresario o el banquero, sino a la persona común.

Porque el objetivo de InversorGlobal no es pelear un espacio a los grandes de la prensa económica y financiera, sino que llenar un lugar que creemos está vacío, y que consiste en conseguir que los especialistas le hablen a usted: profesional, comerciante, empleado o emprendedor que ha logrado juntar algunos ahorros y no encuentra a nadie que le ayude un poco respecto a qué hacer con ellos sin cobrar sumas exorbitantes por asesorías o consultorías financieras.

Dentro de este marco y gracias a su cercanía -pero sobre todo a su gran desarrollo financiero y pujante momento de crecimiento económico- es que Chile se ha transformado en la primera edición local fuera de Argentina. Elaborada por un equipo multidisciplinario y una redacción donde conviven argentinos, chilenos, uruguayos y colombianos (quien le escribe es nacido y criado en Santiago de Chile, he hizo sus primeras armas en el periodismo en el Diario Financiero), y con el apoyo de Agora Financial de Estados Unidos, que con más de dos millones de clientes en diez países es la principal editorial de finanzas personales del mundo, la revista InversorGlobal Chile espera transformarse en lectura obligada y material de consulta para aquéllos que han decidido acompañarnos.

Sin embargo, le advierto: esta no es una publicación común y corriente. En nuestras páginas muchas veces leerá ideas que le pueden parecer extremas o hasta salidas de un grupo de lunáticos, a las que nadie “serio” les prestará mucha atención. O malas noticias que los medios tradicionales no pueden entregar porque están comprometidos con otros intereses, como la publicidad o los amigos de los dueños. Pero créame cuando le digo que estas ideas, gracias a la independencia de InversorGlobal, muchas veces han dado resultados que nadie se esperaba, incluida toda esa gente seria. Y no sólo en Argentina, sino que en el mundo entero.

Bueno, lo dejo. Y no me queda otra que invitarlo a suscribirse haciendo click acá. En esta primera edición, le cuento que nuestra nota de tapa está dedicada a la jubilación, con tips y estrategias para planificar el retiro antes de que lo tengamos encima. Y también se encontrará con secciones que luego serán habituales para usted, como Mercados Globales, con todas las alternativas de lo que sucede en Wall Street, El Ojo Sobre el Mercado, donde cada mes nuestro supervisor económico le acerca una alternativa concreta de inversión, y la sección Chile, donde encontrará análisis de todo lo que ocurre en el mercado local, explicado para el inversionista retail.

Y como ésta no es sólo una revista, sus suscriptores tienen la posibilidad de acceder al IG Learning Center, donde podrá acceder al curso “Cómo abrir una cuenta para operar en Bolsa” y a tres Informes Especiales que le serán de gran ayuda en estos primeros pasos en el mundo de las inversiones. Además, la posibilidad de acceder a la sección Consulte al Especialista, donde los miembros del equipo económico de IG le contestarán cualquier duda que tenga respecto a los contenidos de la revista o de su propio camino como nuevo inversionista.

Entonces, que éste sea el primer paso.

Haga click acá.

Felipe. 

Deja tu respuesta