Qué hay detrás de la nueva baja de Apple

En las últimas semanas Apple tuvo basta presencia en los titulares de los principales medios financieros del mundo. Primero aparecieron los rumores de la posibilidad de que la firma lanzara un iPhone económico para competir en mercados emergentes frente a RIM y Google.

El mercado no tomó muy bien esta noticia, ya que si hay algo por lo que se caracterizado siempre esta firma es por vender productos Premium, con alto valor agregado, algo que contribuyó a sus balances.

En ese sentido, The Wall Street Journal, el mismo medio que publicó los rumores del iPhone popular, se encargó de arruinarle la fiesta a Apple nuevamente. En este caso, llevó un titular el domingo a la noche que dejó anonadado al mercado: “Apple ha recortado sus órdenes de componentes para el iPhone 5 por una demanda menor a la esperada del teléfono”.

De todas formas esto no sería algo reciente, ya que hace un mes algunos analistas habían percibido que Apple ya habría mandado a recortar órdenes a algunos proveedores. Desde ese momento varios seguidores de la firma han modificado a la baja sus estimaciones en el precio de la acción debido a estas mermas en los pedidos.

No suena nada bien para Tim Cook y los accionistas de la empresa más valiosa del mundo.

El mercado dictaminó una sangría para la firma, haciendo que los papeles cayeran 5% luego de la noticia. Las acciones llegaron a caer hasta 497 dólares, un precio con el cual no coqueteaba desde principios de febrero de 2012, ya que luego se mantuvo en un rango de entre 500 dólares y 700 dólares. De hecho, la última cotización cerró en USD 485,92.

Sharp, Japan Display y LG Display, proveedores de pantallas de Apple, empezaron a sentir en sus ventas la marcha atrás de Apple. En ese sentido, reportaron que han recibido un pedido de la empresa de la manzana de fabricar 65 millones de iPhone 5, guarismo que no representa ni la mitad del pedido original.

Otras firmas que podrían perjudicarse con la decisión de Apple son Qualcomm y Cirrus Logic. La primera podría no salir tan mal, ya que Apple no representa una porción significativa dentro de su cartera de clientes. En el caso de Cirrus Logic, sus ventas dependen en un 80% de las decisiones de Apple, por lo que una merma en las órdenes podría impactar severamente en sus números.

Para escaparle al riesgo de Apple debe encontrar inversiones alternativas para complementar y diversificar su cartera. En ese sentido, lo invitamos a conocer Crisis & Oportunidad, el reporte de recomendaciones de InversorGlobal.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Les forces de s palestiniennes ont d’ailleurs remis dimanche aux forces isra la carcasse d’un petit drone isra qui selon l’arm s’ sur H apr un “dysfonctionnement technique”, ont relat les m locaux14 slices of pie in honor of Pi Day March 14

In honor of Pi Day, Joe’s Seafood will offer $3.ceinture hermes
Teamcenter v8 is hier helemaal op ingericht om dit te beheren.scarpe gucci uomo
Depth at linebacker shouldn’t be an issue with three selections at the position.michael kors bags uk sale
You can do push ups at any level of fitness.mcm bags

The first is the development of the ‘isochron’ method for burial dating with cosmogenic 26Al and 10Be.prada borse outlet
4 percent from the field and 39.portafoglio prada

Deja tu respuesta