¿Para qué arriesgarse si puede seguir a la familia?

InversorGlobal Chile

Para una persona que recién comienza a operar en los mercado, su principal temor podría ser la dificultad en tomar decisiones, independiente si estas sean acertadas o no. Pensando en ello, las diversas sociedades de Bolsa proporcionan la asesoría de ejecutivos de inversión, recomiendan qué operaciones realizar y cuándo llevarlas a cabo. Otro camino es el simple “siga la corriente”, o como se expresa en esta industria, “siempre muévase en la dirección del mercado, nunca en contra de él”. Sin embargo, esta forma de operar sólo garantizará que cuando todos ganen, también ganará, y que cuando todos pierdan, será uno más sacando cuentas tristes.

Pero no todo se resume ahí, también existen algunos inversionistas que prefieren seguir otras pistas. Mientras unos prefieren estudiar y aumentar sus conocimientos del mercado, otros simplemente se enfocan en seguir las decisiones de los grandes grupos económicos y tratar de replicarlas. Porque claro, si los grandes millonarios realizaron este u otro tipo de movimiento, deben estar seguros de ello. En este grupo de “súper inversionistas”, a los que una persona primeriza en los mercados variables podría seguir y usar como “gurúes” están las muy de moda “Family Offices”.

En palabras simples, un “Family Office” es un “traje a la medida” que sólo pueden usar unos pocos. Y eso porque para la creación de una oficina de gestión de activos para personas de alto patrimonio, los expertos señalan que se requiere como mínimo un capital de USD 10 millones en activos líquidos. En caso de no contar con esa cantidad, muchas fortunas familiares menores a USD 10 millones pero superiores a USD 1 millón pueden agrupar sus activos en intermediarios que son llamados “Multi Family Offices”, y con ello ganan mayor poder negociador gracias a su volumen.

¿Por qué sería importante replicar las decisiones de los “Family Offices”? Porque las principales contrataciones que realizan estas oficinas son altos ejecutivos de sociedades de Bolsa. Gente experimentada, cabezas de departamentos de estudios, con posgrados en Estados Unidos y muchos con décadas de experiencia en los mercados. Los sueldos a los que llegan estos ejecutivos que son “levantados” de los brokers incluso bordean los CLP$ 10 millones.

Para tomar nota

Una de las características principales de los “Family Offices” es su discreción y hermetismo, así que no se debe esperar que cada operación que realizan aparezca publicada en la portada de los diarios. Sin embargo, siempre es útil conocer los nombres de las principales familias locales que están tomando las decisiones en el mercado.

Entre los “Single Family Offices” se encuentran Bancard, que maneja los activos del Presidente de Chile Sebastián Piñera, los que superan los USD 2.000 millones. También está Megeve de Reinaldo Solari, Bethia, de Liliana Solari y Corso de Teresa Solari. Otros son: Devon de Jean Paul Luksic, Costa Verde de la familia Cueto, Portoseguro, de Elidoro Matte, Stars de Felipe Ibáñez y Drake, de Nicolás Ibáñez. Y si de familias se trata, entre los grupos más poderosos de Chile, y por ende con mayor capacidad de acción en los mercados financieros, están Eblen, Luksic, Saieh, Angelini, Schiess, Said, Yuraszeck, Sarquis, Paulmann, Hirmas, Swett, Cúneo, Kraushaar, Von Appen y Avayú, y el de Eduardo Fernández León. Según cálculos de la industria, todos manejan activos que superan al menos los USD 100 millones.

Por el lado de los “Multi Family Offices” se puede encontrar a Capital Advisors, Addwise, AD Capital, Stars Investments, Alcalá Inversiones, Alikanto y Picton Advisors, que maneja más de USD 700 millones en activos.

Así que, y como parte del aprendizaje bursátil, la tarea sería seguir los medios para identificar las empresas de estas familias y así ir trazando un mapa de las inversiones que realizan en Chile y el extranjero. Recuerde, así como muchos dicen siga la corriente, es mejor parafrasear al Padrino, donde “la familia es lo más importante”.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Strange, a New Testament and biblical archeology professor at the University of South Florida in TampaOf these more than half occurred in the last twelve months.louboutin pas cher paris
The newspaper said Jabbar’s mother declined to comment.prada glasses
The companies plan to build on the bay’s northern shore a terminal for importing liquefied natural gas, deeply chilled fuel that, when warmed up, can run power plants, furnaces and stoves.prada portafoglio
50; port.mcm backpack for sale
The RPI numbers reflect such.ceinture hermes
The park also houses a replica of Ancient Guayaquil, and some of its original buildings were even transferred to the park.mulberry bags uk

Tammie Powers says Hooker hasn stopped in his pursuit of Jordan, constantly calling and texting and even hanging around Tammie home.mulberry handbags uk

Deja tu respuesta