No hay que poner en duda el brillo del oro

Si hay algo por lo que se han caracterizado las economías líderes es por haber inundado el sistema financiero con billetes, para combatir la crisis que las atraviesan.

Quien no se ha quejado de tal emisión es el oro, que ha gozado de una apreciación de 107% desde que la Reserva Federal empezó con su plan de expansión monetaria en 2008, en la salida de la crisis financiera. Pero esta alza no viene desde la crisis, sino que el punto de partida fue la rebaja de tasas de interés en 2002 luego de los ataques terroristas en el 11-S. Con las tipos bajos, el dinero empieza a perder valor y por ende los inversores buscan posicionarse en activos que no se deprecien, como es el caso del oro.

El metal precioso es una manera de capitalizar los ahorros en un instrumento con un valor intrínseco, que además no sufre los vaivenes macroeconómicos, no es víctima de las calificadoras de riesgo y en los últimos años ha adquirido un alto grado de liquidez. Tal fue el caso que el mercado se encargó de estructurar un ETF en su honor, mejor conocido como el GLD, que replica el comportamiento de la onza de oro.

Y la pregunta que muchos en el mercado se hacen es si el oro podría seguir subiendo, en vistas de que las monedas duras parecerían no encontrar el rumbo. Según un informe de Puente, los commodities en promedio registraron una suba de 1,8%, aunque los metales preciosos corrigieron a la baja posteriormente. La causa de este advenimiento fue el disenso entre los miembros del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) en torno al tiempo de perduración de las inyecciones monetarias correspondientes al QE3 (tercer paquete estímulo).

No obstante, desde Puente sostienen que los analistas se muestran optimistas al respecto. Apuntan que se mantendrán las bajas tasas de interés (0%-0,25), principalmente porque se espera que el recambio en el Comité favorezca al brazo de política monetaria expansiva y no al conservador. Sumado a esto, la creación de empleos no muestra saltos considerables.

Además, a la ola de emisión se ha agregado otro gigante: Japón. El país nipón busca salir del proceso deflacionario por el cual transita y para ello anunció un agresivo plan para depreciar el yen, inyectando el equivalente a 116 mil millones de dólares. Si se tiene en cuenta que la moneda japonesa era un refugio de inversores hasta hace doce meses, no sería extraño que los ahorristas se salgan de ésta para posicionarse en un activo que le brinde un mejor refugio.

Otra variable que podría influir en el precio del oro es el proyecto que estarían estructurando en Europa para que los países puedan empezar a emitir deuda usando oro como activo colateral. Esto mejoraría la calidad crediticia de los países y bajaría sus costos de financiamiento. En ese sentido, en caso que se generara una tendencia de los países de emitir deuda respaldada por oro, no sería extraño que salieran al mercado a llevarse todo el metal amarillo para saciar sus arcas.

En este contexto, el oro continuaría siendo una alternativa interesante, ya que al parecer queda al menos un año más de dinero caliente para estimular a la primera economía del mundo. Y otras alternativas dentro del menú de metales preciosos, podrían ser el paladio y el platino, que se han visto favorecidos por una merma en la oferta. El segundo ha visto su onza subir a un precio de 1.685 dólares, superando por primera vez desde abril de 2012 al valor del oro.

Si quiere conocer más alternativas para invertir en oro, lo invitamos a que lea Siguiendo el camino amarillo: Todo lo que hay que saber para invertir en oro, la nota de tapa de agosto de Revista InversorGlobal

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Miami Heat wants player similar to Warriors’ Klay Thompson with No

It took only a few hours following Tuesday night’s NBA Draft lottery for the Heat to have a clear vision of its perfect prospect

The trend hasn’t quite caught on with the jail’s staff, though.prada wallet
Economic exploitation from state and international corporations along with the increasing urbanization of India has proved to be the most acute problem for ST

India believes that the international community should create policies to preserve, strengthen, and develop all that is best in tribal society, culture, art, and language; protect tribal economic rights; unite and integrate the tribes politically and emotionally within the Indian Republic and nation; and offer equal opportunity to the tribespeople by instituting a quota system in political representation, employment opportunities, education, and welfare.Basket Pas Cher

Hollan’s account was posted Monday on his Point to Bay Facebook page from Whitehorse.chaussures louboutin
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta