Microsoft espera resurgir de las cenizas con Windows 8

Microsoft, empresa que fue líder durante unos años dentro del sector de las computadoras personales, ha tenido problemas para seguirle el paso a sus más cercanos competidores. Después de su fallido intento de adquirir Yahoo!, la compañía sigue perdiendo dinero con Bing, su motor de búsqueda. Hasta el momento parece que no ha podido aprovechar la coyuntura ni traducir las tendencias actuales.

Mientras tanto, sus acciones -que en algún momento parecían una ganga- siguen perdiendo valor.

Según una nota publicada por el portal económico Kiplinger, Windows 8 podría cambiar la situación actual de la compañía.

El reciente lanzamiento de su sistema operativo mejorado ha demostrado que la compañía tiene un plan creativo para sobresalir en el nuevo mundo de la telefonía móvil y la computación en nube (para guardar datos en la red). El precio de la acción, que ronda los USD 27, aún muestra un escenario bajista para Microsoft, pero aún así algunos consideran a éste el momento para entrar.

Además de Windows 8 para PC, la compañía lanzó sendas adaptaciones para smartphones y tabletas. Con esto, esperan que más usuarios se sientan atraídos por teléfonos y dispositivos que corran con su sistema operativo y darle batalla a Android y Apple iOS. Otra de las innovaciones que incluye es SkyDrive, un servicio de nube de Microsoft, que permite a los usuarios guardar proyectos y datos en línea fácilmente, y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Al parecer, el nuevo sistema operativo podría ganar la mayor cantidad de seguidores en el mercado de las tabletas. Es cierto que las iPads y los dispositivos que usan Android son ideales para leer libros o navegar por la Web, la versión de Windows 8 para tableta es más adecuada para el trabajo, ya que incluye aplicaciones de Office, como Word y Excel, que han sido renovadas y mejoradas para el formato de pantalla táctil. Este sector tecnológico podría triplicarse para 2015 y los analistas consideran que Windows logrará quedar por encima de Android, ocupando el segundo puesto de sistemas operativos para tabletas en 2014.

Surface, la nueva tableta de Microsoft ya ha recibido buenas críticas y está incluso abriendo nuevos puntos de venta para ofrecer sus últimos productos, en su propósito de alcanzar al gigante tecnológico Apple.

Para los inversores, sin embargo, los precios de la acción no han sido del todo alentadores. El papel ha tenido un comportamiento errático, que hace imposible pronosticar su futuro. Las ganancias de la compañía han crecido a un ritmo anual de 9% en la última década. Durante el mismo período, el título retornó 2% anual, incluyendo los dividendos.

Sin embargo, para muchos accionistas, el papel está a un precio del que ya no debería bajar más y aunque puede considerarse como una buena oportunidad, hay otros analistas que consideran que el riesgo sigue latente.

Si quiere conocer más oportunidades para capitalizar sus ahorros, no deje de leer nuestro clásico apunte de recomendaciones Crisis & Oportunidad.

Deja tu respuesta