Los cisnes negros que impactarían al mercado

Acontecimientos inesperados podrían cambiar nuestro destino para siempre. Y lo mismo pasa en los mercados, ya que los cisnes negros abundan y son eventos que suelen darse de manera imprevista, con resultados que pueden ser negativos o positivos.

Muchos de ellos escapan a la razón y los cálculos matemáticos. Quizás el inversor esté tranquilo porque ve un mercado alcista que parece no tener fin. Esta templanza a veces logra que inconscientemente el ahorrista baje la guardia y, consecuentemente, pueda ser afectado por un cimbronazo bajista inesperado del mercado.

En ese sentido, hay que siempre estar analizando y estructurando un portfolio en función del presente y el futuro (algo que contradirían los técnicos, que sostienen que la performance de una acción se basa en un análisis de movimientos pasados del papel). Y para estar cubierto de potenciales cisnes negros, es necesario divisar qué posibles escenarios podrían poner en jaque mis inversiones.

Frente a esto, el medio especializado The Motley Fool se encargó de diferenciar cuatro posibles cisnes negros a los cuales habrá que estar atentos en el futuro:

1. Al menos una de las 20 empresas más grandes el mundo podría quebrar en los próximos diez años. Un inversor siempre tiene firmas consideradas blue chips (de gran capitalización y envergadura) como sinónimo de refugio. Pero en la última década se han visto casos que se han encargado de refutar esta premisa. Hablamos de casos emblemáticos de la historia de los mercados, como Enron, WorldCom, AIG, Lehman Brothers y Fannie Mae y Freddie Mac. Todas firmas consideradas imbatibles y que, por cisnes negros de tamaño colosal, algunas quebraron y otras estuvieron a punto de la bancarrota.

2. Estados Unidos sufrirá un sobreoferta en al menos uno de los próximos diez años. Esto hace alusión a las posibilidades de que la primera economía del mundo pueda producir tanto petróleo que ayude la a lograr la independencia energética. Si bien esto sería beneficioso para Estados Unidos, la macro global se frenaría frente a la merma de demanda de uno de los principales mercados del mundo.

3. Las tasas de interés permanecerán muy bajas en la próxima década. La necesidad de estimular las potencias económicas ha obligado a los bancos centrales a bajar las tasas de interés e inyectar “dinero caliente” en los mercados.

4. El crecimiento de China perderá completamente su rumbo. La segunda economía del mundo ha sufrido tambaleos en sus altas tasas de crecimiento que siempre la caracterizaron. La posibilidad de la permanencia de vestigios de la crisis actual podría impactar contra el desarrollo chino.

5. Las acciones europeas presentarán los retornos más considerables de la próxima década. Según The Motley Fool, luego de la recuperación de la crisis actual podría venirse un rebote del que nadie debería quedarse afuera.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Joe was born the oldest of four children in Long Island City to Irish immigrant parents

“There is a thread like a tailor,” Zucherman said making a sewing gesture, “and that thread will continue for many years.mulberry uk
The dashed line indicates that RAG1 and RAG2 proteins are not encoded in proximity of the cognate recombination sites.prada scarpe
(Egypt is the biggest Arab state and one of several that sometimes asserts its leadership of the Arab world).mulberry bags uk
Phillips, on the other hand, advises going as low as 30 percent and as high as 65 percent of your total daily intake from carbs.cheap ray ban glasses

After they bare chested hug it out, the guru tells Carly to sit on Chris lap, and while she straddles him, they advised to be affectionate without kissing.boutique louboutin
mulberry bags uk

Deja tu respuesta