La oportunidad de volverse rico está a la vista

Ya lo dijo Benjamin Franklin: “Nadie logrará ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra”. No obstante, para tener un buen ahorro, primero es necesario tener un buen sueldo. Entonces, buenas noticias, ya que es eso es justamente lo que se está apreciando en Chile, o al menos, en un sector de la fuerza laboral local.

Según cifras del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, durante 2012 los trabajadores del Gran Santiago con rentas superiores a CLP $1.000.000 disfrutaron de un alza promedio en sus ingresos de 25%. Además, la media en las remuneraciones de los asalariados de Santiago alcanzó los CLP 534.000. No obstante, la deuda se mantiene con los sectores menos acomodados, ya que para el segmento que gana entre CLP 150.000 y 192.000, el incremento en las remuneraciones durante 2012 fue sólo 4,2%.

Una de las lecturas que puede dársele a estos datos es que en Chile se está ampliando la brecha de la desigualdad, en vez de reducirse como lo pregonan las autoridades. Pese a ser una lectura correcta, no es la única que se puede detectar.

En cambio, la que se pretende destacar en estas líneas es que: los sectores de clase media y media alta continúan aumentando sus ingresos, lo que representa una oportunidad de negocio, o inversión, que no puede mirarse de soslayo.

Si un trabajador comenzó 2012 con una renta de CLP 1.000.000 y terminó el año ganando CLP 1.250.000, este individuo necesita nuevas opciones para gastar/ahorrar/invertir sus excedentes. Las AFP ofrecen oportunidades de inversión y ahorro en cuentas especiales y ahorro previsional voluntario (APV), pero al parecer las corredoras de Bolsa se han quedado atrás en la búsqueda por cautivar a este llamativo “público objetivo”.

Es claro que esta tendencia de aumento en los ingresos es el motor para el desarrollo de emprendimientos con valor agregado. El empresario sabe que este tipo de consumidor ya tiene sus necesidades básicas cubiertas, por lo que puede darse el gusto de perseguir una nueva oferta, de dejarse cautivar por un producto que le proporcione estilo, diseño y estatus, y aunque suene paradójico, no necesariamente estas cualidades deben estar ligadas a la calidad.

Entonces, si el floreciente sector emprendedor chileno logra detectar esta oportunidad y obtener beneficios de ella, ¿qué está pasando con los sectores ligados a los mercados financieros?

Se podría esperar el surgimiento de asesores financieros particulares, con bajas comisiones y que puedan generar ganancias a través de la gestión constante de una cartera de clientes. Esto es básicamente lo que hace una casa de Bolsa, pero a nivel micro, llegando a los sectores que al parecer aun no cautivan a los grandes brokers locales.

Entonces, bajo este análisis existen dos posibilidades. La primera, si una persona recibe una renta que supera el CLP 1.000.000 y tiene una capacidad de ahorro razonable que no pone en juego su calidad de vida, tal vez debería buscar un asesor financiero que lo guíe y ayude a conseguir mejores rentabilidades que las percibidas por sólo dejar el dinero en el banco. Mientras que en la segunda opción, si una persona recibe una renta que supera el CLP 1.000.000, tiene una capacidad de ahorro y de inversión que le permite educarse en los mercados financieros, ya sea a través de literatura como de la práctica misma, debería reconocer en este grupo de trabajadores una oportunidad para generar un emprendimiento.

La tendencia muestra que los mayores incrementos salariales se dan en los sectores más acomodados, y esto también es una constante a nivel global. Los expertos señalan que este comportamiento se debe a los avances tecnológicos y la necesidad de mano de obra calificada. Como la probabilidad de que se produzca un cambio en la dirección de esta tendencia es, conservadoramente hablando, baja, todavía está a tiempo para mejorar su situación.

Recuerde a Franklin, que de seguro le diría hoy: “Nadie logrará ser rico con lo que gana, sino con lo que invierte”.

Para obtener más consejos y sobre cómo organizar tus ahorros, te invitamos a suscribirte a la revista InversorGlobal Chile a través de un click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;His feet are at the bank and I the crookWe recently proposed an alternative classification system17, although we did not follow it fully in the arrangement of entries in Tables 1,2,3,4,5,6,7,8, Box 1, as explained below.occhiali gucci
He knows what to do when its raining and when its cold but if its warm you might as well just go outside.hermes paris
Please enter a valid email address The email address/password you submitted is wrong or could not be found.mulberry bags outlet
oranovs jimdo page

L’imitation rciproque apparat dans les interactions prcoces ds les premiers mois de vie.mulberry uk
Affected subjects with Karak syndrome are shown as shaded symbols.mcm bookbag
So be sure to check your school policies and make sure they are included especially when it comes to using student names and photos on a public blog.gucci sito ufficiale

Deja tu respuesta