En la mira: tres empresas que podrían ser compradas en 2013

En los mercados hay ciertos escenarios a los cuales los inversores ponen suma atención, ya que frente a éstos pueden presentarse subas significativas. Hablamos de una IPO, la expectativa de un buen balance, una buena noticia que pueda influir en sus ventas y la posibilidad de que una empresa pueda ser adquirida por otra.

En este caso haremos hincapié en la última premisa. La firma que va a ser comprada tiende a subir vertiginosamente, a contramano de la que compra que tiende a permanecer estable o a caer. Esto se debe a que a veces hay firmas que compran otras a un precio por acción muy superior al de mercado, lo que ilusiona a los inversores con que sus participaciones podrían trepar de un día para otro.

En ese sentido, la firma contable Ernst & Young realiza un informe sobre la actividad de M&A (fusiones y adquisiciones, en español). En el de 2012 apuntó que la cifra que alcanzaron las adquisiciones fue de 2,25 billones de dólares, un 47% menos que el máximo que registró en 2007. También adelantó que en 2013 esta cifra se mantendrá baja, debido a que ven a los ejecutivos de las compañías en posturas más conservadoras. Influirá también el desarrollo del contexto macro, principalmente de la suerte de Estados Unidos y Europa, como también la de China. Si estas tres potencias andan bien, esta tendencia bajista de adquisiciones podría revertirse.

En ese sentido, analizaremos tres empresas que podrían estar en el grupo de adquisiciones en 2013.

LeapFrog

Esta firma es una de las empresas más populares dentro del mundo de los juguetes, creadora del LeapPad, que ha sido la líder de mercado dentro del segmento de tabletas para niños. Sumado a esto, ha vencido los pronósticos de los analistas diez veces consecutivas y su precio aún se encuentra en unos anémicos 8 dólares. La empresa tuvo un 2012 tremendo y se espera que siga por esa senda en 2013. Sus ganancias por acción se estima que suban alrededor de 20% anual durante los próximos cinco años. Si alcanza esos objetivos, lograría una ganancia de 1,87 dólares por papel para el año fiscal de 2017. En adición a estas variables, la firma tiene un ratio precio/ganancias forward de 4,2 veces, la mitad de Mattel y Hasbro, su competencia en el rubro juguetería.

Beam

Beam es una firma dueña de varias marcas de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentran vinos y bebidas blancas. Esta empresa podría ser el objetivo de Diageo, una firma británica que es la más grande del mundo en este negocio. Es dueña de marcas como Smirnoff, Captain Morgan y J&B, entre otras. En el último tiempo esta compañía ha salido compras para hacerse de otras licoreras y al parecer su cash es interminable. La alternativa de comprar Beam puede ser una tentación muy fuerte para Diageo, ya que acapararía nuevos nichos dentro del segmento de bebidas blancas y licores, a través de la compra de la cuarta licorera más grande del mundo.

Monster Beverage

La firma de bebidas energizantes ha enfrentado diversos juicios por muertes de personas cuyas familias alegan que fue por el consumo de sus productos. No obstante, desde el mercado sostiene que Coca Cola hace rato que tiene la mira puesta en Monster, tentada de poseer el 35% de market share que tiene la empresa.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I so pumped

Though the district’s charter advisory board recommended denying the application, Alonso recommended giving the school a three year contract because of high demand for an all boys school in East Baltimore.mcm bags
The killing happened in broad daylight at a recreation center in Queens.hermes paris
Understanding issues of social, economic, and political justice becomes core to supporting the change process.sac kelly hermes
“The silhouette of a heavy laden horse came in and out of view along the ridge.mulberry handbags uk
It comprises an area of 74,200 hectares.hollister online shop
We find the family of Israel no longer in a prestigious status.cheap timberland boots

“Anything with wheels; a bike, go kart, anything, he loved it.hermes ceinture
Officers entered the house and found Jordan body inside the front door, also with a single gunshot to the back of his head.michael kors outlet uk

Deja tu respuesta