A pesar de la suba en ventas, caen las ganancias de Amazon

Los inversores han estado apostando fuerte en Amazon en los últimos tiempos y las acciones de la empresa han incrementado más de 40% en los últimos 12 meses, y 24% desde el último informe de ganancias de la compañía.

Varios analistas económicos -que respondieron previamente una encuesta- estimaron que Amazon iba a reportar una ganancia por acción de USD 0,27, y USD 22.260 millones en ventas para el trimestre que finalizó en diciembre. En el mismo periodo del año 2011, Amazon ganó USD 0,38 por título e ingresos por USD 17.430 millones.

Sin embargo, el informe presentado por la compañía trajo consigo otras cifras. Sus ventas llegaron a un total de USD 21.279 millones, mientras que la ganancia por acción reportada fue de USD 0,21 (USD 0,06 menos que las estimaciones de Wall Street).

Este balance se suma a la pérdida neta en el tercer trimestre. Su beneficio operativo también estuvo en números rojos y los analistas esperaban una recuperación en esta área.

Según una nota de investigación de un experto, empleado de Morgan Stanley, se esperaba que la exitosa tableta Kindle Fire tuviera un impacto un tanto reducido en los márgenes operativos de Amazon, en contraste con el pasado reciente.

A pesar de esto, y de que la firma no revela sus cifras de ventas de la tableta electrónica, la época navideña le significó grandes ventas de todas sus versiones (Kindle Fire HD, Kindle Fire y Kindle Paperwhite)

Otra publicación financiera, The Motley Fool, ya advertía sobre otros puntos en los que había que fijarse:

Entre esas está el cumplimiento de las expectativas de Wall Street, que a las claras no fue lograda. Aunque el crecimiento de ventas no fue la esperada, para un negocio de USD 100 mil millones, ese nivel de suba es bastante satisfactorio.

Además, según analistas, uno de los factores que pudo afectar sus ganancias fueron los costos de envío, ya que dichos gastos han crecido más rápidamente que los ingresos en los últimos años.

Las políticas de envío de Amazon, consideradas como muy “generosas”, es una de las razones por las que sus precios son muy competitivos frente a otros minoristas. Pero con compañías como Target y Best Buy, que están subiendo la apuesta con ofertas de precios similares, es posible que la compañía deba conceder aún más exenciones para mantener su posición de liderazgo en precios, lo que conllevará a que incrementen sus costos.

Ahora hay que esperar al próximo balance del primer trimestre de 2013. Para este periodo, Amazon espera ventas entre USD 15.000 millones y USD 16.600 millones, un crecimiento de entre 14% y 26% en comparación con el mismo periodo en 2012.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido