Una empresa que podría subir 15% en 2013 y que usted conoce muy bien

Una acción que parece interesante es aquella famosa por sus publicidades en vísperas navideñas, en las cuales siempre está presente la figura de Papa Noel.

Hablamos de Coca-Cola, una firma sólida en materia financiera y considerada dentro del grupo de blue chips (empresas de gran capitalización y solvencia). Miembro del índice industrial de referencia Dow Jones desde 1932, la compañía ha tenido un razonable 2012, acumulando una suba de 6%.  Esto a pesar que tuvo una contracción en sus ganancias.

Si uno analiza los prospectos de la firma de bebidas para 2013, el mercado ha puesto un precio objetivo para la acción de 42,38 dólares, lo que equivale a una ganancia de 15% en su papel. Respecto a las ganancias por acción proyectadas para 2012 se espera que las mismas sean de 2 dólares, mientras que para 2013 estas crecerían hasta 2,19 dólares. En cuanto a las ventas estimadas para 2012, se vaticina que las mismas crecerán 3,4% en 2012, al tiempo que en 2013 lo harán a un ritmo de 5,2%. Yendo a cuestiones fundamentales, se estima que alcanzará un ratio precio/ganancias de 16 veces, por lo que el papel seguirá estando barato en función de sus utilidades.

¿Un 2013 efervescente?

Como dijimos previamente, las estimaciones de crecimiento para el papel de la compañía se posicionan en una escalada de 15%. No obstante, esto dependerá de cómo se establezca la empresa frente a la competencia y de cómo se las ingenie para buscar sendas de crecimiento del negocio.

El activo principal que tiene Coca-Cola es su marca, la cual ha sido posicionada como la número 1 entre las más valiosas del mundo. Y le ha servido para tomar distancia de su competencia directa: hablamos de Pepsico, Dr Pepper Snapple y Monster Beverage, obligándolas a buscar otros nichos para generar ingresos.

A pesar de que la firma lidera el negocio, no ha cesado de establecer objetivos agresivos de crecimiento. En su programa denominado “Visión hacia 2020”, la firma espera duplicar sus ventas para el final de la década, apoyándose principalmente en países emergentes y en Medio Oriente. Si bien el consumo per cápita en esas zonas es bajo frente al maduro mercado estadounidense, la empresa está llena de optimismo para ganar estas regiones.

Comienza el verano y el calor empieza. Una Coca fría es la mejor alternativa y quizás en 2013 también lo sean sus acciones.

Así como Coca-Cola puede llegar a ser una gran elección, usted puede también ir por otros caminos para capitalizar sus ahorros. En ese sentido, lo invitamos a que se suscriba a Crisis & Oportunidad, el servicio de recomendaciones de inversión en Argentina de InversorGlobal.

Deja tu respuesta