Tres maneras de invertir en el sector energético estadounidense en 2013

Se acercan fin de año y es momento de empezar a hacer balances respecto a lo ocurrido en 2012 a nivel financiero. Las firmas redactan sus complejos estados contables de fin de año, en los que mostrarán una imagen al mercado de cómo anduvieron sus operaciones.

En ese sentido, es momento de analizar un sector que siempre es importante a la hora de pensar en el desarrollo económico de un país: hablamos del energético, que provee servicios a industrias y particulares.

Sumado a esto, que la primera economía del mundo esté en busca de su autosuficiencia energética en el mediano a largo plazo es una noticia sumamente atractiva para las firmas del sector, que podrían ver este fenómeno reflejado en sus balances futuros.

Sean Williams, columnista del medio especializado The Motley Fool, detectó empresas de cada segmento de producción energética que podrían ser buenas alternativas de inversión en 2013.

Petróleo

“No importa que tan maligno parezca el petróleo, seguirá siendo la principal fuente de energía por las próximas décadas”, sostiene el columnista. De acuerdo a un informe lanzado por Exxon Mobil, Estados Unidos se volverá autosuficiente en materia de petróleo y gas natural en 2025, debido a mayores descubrimientos de crudo en el Golfo de México, Alaska y en el centro de Estados Unidos.

En ese sentido, una buena alternativa para posicionarse en el segmento petrolero es Chevron, que ofrece exposición a todos los negocios que incumben a la industria energética, desde explotación hasta refinería.

Carbón

El carbón significó un 42% de la generación de energía total de Estados Unidos en 2011 y es considerado un actor importante dentro de la industria, más allá de los otros tipos de energía como la solar o la eólica. Incluso durante los debates presidenciales previos a las elecciones de este año, Barack Obama insistió en el uso de carbón limpio como generador de energía.

Empresas para invertir en carbón pueden ser Arch Coal, que actualmente se encuentra mejorando sus ventas en el plano internacional. Otra opción es Alliance Resource Partners, una firma que ha registrado 11 años consecutivos de ganancias récord y que ha elevado su dividendo  en los últimos 17 trimestres.

Gas natural

“El gas natural está disponible gracias a los grandes campos de shale gas descubiertos en Estados Unidos y su precio está listo para despegar”, dice Williams. En 2010, este commodity significó un cuarto de la producción energética de la primera economía del mundo. Actualmente ostenta un valor muy bajo y cualidades con potencial, por lo que podrían corregirse sus deprimidos precios.

Dos empresas interesantes para posicionarse  son TC Pipelines y ONEOK Partners, que han realizado una alianza para el negocio de almacenamiento y transporte de gas, que se perfila como una mejor alternativa que una productora convencional.

P.D.: Para conocer otras alternativas de inversión en este contexto de incertidumbre y volatilidad, le recomendamos suscribirse a nuestras ya clásicas recomendaciones de Crisis & Oportunidad

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;First let me tell you that I don have M$ in my heart

(Side note: I don’t know what other space was available for Russian Revolution refugees in 1924 London, but surely they could have found a better place than the dark, dingy basement of a church.cheap toms
You will soon begin to receive emails saving you up to 50% on the best local deals in your area.mulberry bags outlet
Will there be Harleys and fudge.mulberry bags uk
Lord of Chaos

Si vous avez aim les tomes pr pas de surprise avec celui ci.mulberry bags uk
0 International License.prada purse
I always tried to do my very best to show off my celebrity and add as much as I could to the show, Iveta said.mulberry sale uk

At the speed he alleged to have been driving Saturday night, several years later, Schurink, now 30, faces an automatic court date.prada uk

Deja tu respuesta