Las cinco CEOs más influyentes del mercado

El mundo corporativo es -sin duda- sumamente competitivo y cada vez son más los requerimientos para un profesional que desea alcanzar los puestos más encumbrados. La semana pasada llevamos en IGDigital una nota llamada Los cinco CEOs mejor pagos del S&P 500 en la que hablamos de las dificultades que esta posición conlleva. Manejar colosos con operaciones en los cinco continentes no es tarea fácil, independientemente del género.

Analicemos las cinco Chief  Executive Officers (CEOs) más influyentes de Wall Street.

Marissa Mayer (Yahoo!)

Marissa Mayer es una histórica del sector tecnológico. Con trece años en la industria y apenas 37 de edad, esta ex ejecutiva de Google es una de las CEOs más jóvenes de la nómina. Apenas finalizó su carrera de ingeniería, Mayer automáticamente fue tomada por Google y se transformó en la primera profesional mujer de su campo en la historia del motor de búsqueda. Dentro de la compañía experimentó un rápido crecimiento, al mismo ritmo que la empresa, que aún estaba en condición de startup. En Yahoo! tiene un salario  anual de un millón de dólares, aunque su fortuna personal se encuentra en 300 millones de dólares.

Meg Whitman (Hewlett-Packard)

El currículo de esta líder no es para nada despreciable. Con un pasado como líder de DreamWorks, Procter & Gamble y eBay, Whitman desembarcó en HP en septiembre de 2011 en reemplazo del cuestionado Leo Apotheker. Fue contratada para impulsar una compañía que se ha visto disminuida por la aparición de los smartphones y las tablets.

Patricia Woertz (Archer Daniels Midland)

Luego de ser ejecutiva en Ernst & Young, Woertz mudó su conocimiento empresarial a Archer Daniels Midland, una de las mayores procesadoras del mercado agrario del mundo. En 2011 tuvo una compensación total de 11 millones de dólares y de ese total sólo 1,3 millones fueron en concepto de salario. Fue nombrada CEO en 2006, luego de ser vicepresidente en Chevron. Actualmente también está en la mesa directiva de Procter & Gamble.

Indra Nooyi (Pepsico)

Asumió como CEO de Pepsico en 2006, empresa en la cual entró en 1994, después de trabajar en Motorola y Johnson & Johnson. En 2011 tuvo una compensación de 17 millones de dólares, de la cual 1,6 millones fueron de salario. Además de Pepsico, Nooyi también es directiva de otras siete empresas.

Virginia Rometty (IBM)

Rometty entró a IBM en 1981 como ingeniera en sistemas y 30 años después fue elegida como la primer CEO mujer en la historia de la compañía. Fue reconocida por el activo rol que cumplió en las negociaciones para integrar a PricewaterhouseCoopers, a la cual IBM compró en 2002. Su salario anual es de 715 mil dólares, pero se las ingenió para recibir una compensación total de 8,3 millones de dólares.

 

Deja tu respuesta