Cinco consejos para incrementar su patrimonio

Tener más de una tarjeta de crédito y cambiar de auto constantemente son factores que podrían ir en contra del dinero que ha acumulado, fruto de su trabajo. Por eso, le traemos estos consejos, para guiarlo por el camino correcto.

Pague sus deudas

El dinero que una persona debe podría ser utilizado para hacer crecer su patrimonio. Es de vital importancia pagar lo que se adeuda tan pronto como sea posible.

Recortar gastos dándose cuenta de sus gastos

A nadie le gusta escuchar que gasta mucho dinero y que tiene que reducir lo que consume. Comer en restaurantes, comprar el último smartphone, salidas a teatro o recitales van juntándose poco a poco y -aunque pueden parecer gastos menores- se van acumulando. Por esta razón, es importante acostumbrarse a anotar los gastos de todos los días para que pueda ser consciente de sus hábitos e identificar en dónde se pueden hacer ciertos ajustes, sin necesidad de abandonar sus pasatiempos o gustos.

Los recortes de gastos también vienen por el lado de las tarjetas de crédito. Así que si tiene más de una, intente cancelarlas y utilice sólo el dinero que tiene disponible de sus ingresos.

Si tiene dinero ahorrado, manténgalo en un lugar donde crezca

Seguramente tendrá una cuenta de ahorros, pero hay casos en los que no es suficiente tener el dinero depositado ahí. Invierta lo que pueda. Muchas personas tienden a evitar correr los riesgos de hacer esto y es normal. No obstante, trate de buscar otras alternativas que preserven y hagan crecer su capital. Tener la plata debajo del colchón no va a servir de nada. Igualmente, si en algún momento tiene ingresos no esperados, trate de invertirlos en vez de gastarlos.

Compre un auto que pueda usar para siempre

Es prácticamente seguro que un vehículo comprado hoy valdrá mucho menos en un año. Este hecho, unido con los costos de mantenimiento y el pago del seguro conforman una receta de lo que significa tener un automóvil, en términos de dinero. Para reducir este efecto negativo compre ese vehículo que usted considere que puede tener hasta que necesite reemplazarlo.

Hable con un profesional

Hay personas que no consultan con un asesor porque se sienten avergonzados por el estado de sus finanzas. Pero, al hablar con un profesional puede obtener la información más reciente sobre cómo usar incentivos fiscales o le pueden ayudar a crear un presupuesto.

Es importante recordar que aumentar el patrimonio no es algo que va a suceder de un día para otro. Se necesita hacer una planificación cuidadosa y tener presente el deseo de ver que sea exitoso. Con un poco de determinación, usted puede mejorar su perspectiva financiera y un futuro financiero seguro y prometedor.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comments 4

  1. Agustin Chaves
  2. Agustin Chaves

Deja tu respuesta

Compartido